Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Alavés Alavés
1-1, m. 73: Edgar
1-1
Jornada 27
06 de marzo de 2020
21:00
Valencia CF Valencia CF
0-1, m. 33: Parejo

Parejazo para frenar la sangría como visitante

El Valencia CF empató ante el Deportivo Alavés a uno gracias a un gol de Dani Parejo espectacular de falta que igualó Edgar en la segunda parte. El encuentro, sin embargo, podría haber terminado de otra forma si Gil Manzano y el VAR hubieran señalado un penalti clarísimo sobre Cheryshev con el 0-0 en el marcador. Con todo, el Valencia CF que no había conseguido puntuar fuera de casa en todo el año frena la sangría como visitante. Del mal, el menos.

Fue un duelo que Celades lo afrontó disponiendo su Valencia CF con un 1-4-1-4-1 a falta de más puntas totalmente sanos que Gameiro. Florenzi hizo de extremo por un costado y Cheryshev por el otro lado.

El equipo, a diferencia de otros desastres como visitante, salió más compactado, más intenso en defensa y más agazapado atrás para evitar los empujes babazorros. Gracias a esa solidez en el 19 Dani Parejo, desde fuera el área, dispuso de una buena ocasión para desnivelar un choque en el que los dos conjuntos se respetaban tanto que, hasta en el inicio se saludaron con el codo y no con la mano por el coronavirus.Fue un aviso, en el 24' llegó la polémica del encuentro. Gameiro asistió a Cheryshev que, tras hacerse un autopase, fue derribado por Fernando Pacheco en un clarísimo penalti que no fue señalado por Gil Manzano.

Los jugadores protestan ante Gil Manzano Alavés-Valencia (Foto: LaLiga)
Los jugadores protestan ante Gil Manzano Alavés-Valencia (Foto: LaLiga)

El equipo no cejó en su intento en ir a por el gol y, tras una primera fase de contención, se marchó a por el partido. A la media hora de juego  Soler fue cazado en la frontal. El sitio era medido para un francotirador como Dani Parejo que no falló y la colocó en la escuadra. 0-1 y Dani, que el año pasado ya había marcado en Vitoria y la semana anterior ante el Betis, ponía en ventaja a los de Celades.

El equipo, a balón parado, pudo ampliar su renta antes del descanso. El cabezazo de Daniel Wass se fue desviado por muy poco. Estaba claro ya que este Valencia es otro. Con el capitán en plan reivindicativo, el equipo nada se parecía al de San Sebastián, Getafe o Mallorca.

Dani Parejo marca de falta ante el Alavés (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)
Dani Parejo marca de falta ante el Alavés (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)

El Alavés aprieta para empatar

Tras el paso por vestuario, el Deportivo Alavés apretó en pos del empate y empezó a acumular llegadas que el Valencia CF contrarrestó con contras que descubrieron la mejor versión de Cheryshev y Florenzi, que rozó el gol antes de que se cumpliera la primera hora de partido. Con Kondogbia en plan pulpo cazando todas, Parejo sacó su mejor versión cuando el partido se iba embruteciendo. Por eso Celades sacó a Coquelin por Florenzi. Soler se marchó a la derecha y el galo se puso en la medular. Después sería Gameiro el que dejó su sitio a Guedes y en el momento del cambio, un balón colgado que tocó Laguardia de cabeza, permitió a Edgar, libre de marca, marcar el empate. El delantero francés rabiaba en el banquillo y con él todo el valencianismo.

Que al Valencia CF le ha mirado un tuerto esta temporada no lo duda nadie. La prueba no es solo el gol, sino el hecho de que Guedes duró unos minutos sobre el campo. El delantero recibió un cabezazo, quedó KO y sangrando por el labio. Poco después volvería al equipo Rodrigo. El internacional español entraba por Cheryshev, un buen partido el del ruso. Guedes ocupó el costado izquierdo mientras que el hispanobrasileño recuperó su posición en punta. El equipo mejoró y acabó encerrando al Alavés pero sin acierto en los metros finales y el empate no se movió.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando