Es Noticia
La medida del Valencia CF en el aeropuerto para evitar el coronavirus

La medida del Valencia CF en el aeropuerto para evitar el coronavirus

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández

El Valencia CF ya viaja a Vitoria para enfrentarse a las 21:00 al Alavés. Para coger el vuelo que le llevará a tierras vascas, el club ha adoptado una medida que no se había utilizado esta temporada con el objetivo de evitar el contacto con la gente y un posible contagio de coronavirus. Esta es una de las muchas medidas que se han implementado en la primera plantilla para aislarla del exterior.

Por ello, la expedición, que ha llegado al aeropuerto de Manises alrededor de las once de la mañana, se ha dirigido a la puerta de embarque privada, donde no puede entrar nadie que no esté autorizado. En los vuelos habituales, la plantilla factura en una de las puertas comunes del aeropuerto, donde la gente puede pedirles fotografías y autógrafos.

Las medidas con la plantilla y la prensa siguen

Las medidas con la plantilla siguen. La aparición del coronavirus entre personas que viajaron a Milán para seguir al Valencia CF y, especialmente, que se produjera entre periodistas deportivos; produjo que la entidad blanquinegra tomara la decisión de suspender los actos públicos de sus futbolistas y las ruedas de prensa. En principio esta decisión se mantiene también para la Champions League y se prolongará mientras no se cumpla el período de cuarentena desde que fue detectado el primer caso de coronavirus entre la prensa que cubre la actualidad del primer equipo.

El equipo irá y volverá en el día a Vitoria, algo previsto desde hace tiempo pero que, en este caso, beneficia para aislar a la expedición de un foco de contagio, principal prioridad del club en estos momentos.

Los jugadores tienen prohibido firmar autógrafos por el coronavirus.
Los jugadores tienen prohibido firmar autógrafos por el coronavirus.

Estas medidas, como ayer ya avanzó ElDesmarque Valencia se completan en Paterna, donde se ha establecido una especie de cordón entre el primer equipo y la Escuela o el Femenino.   Así, el club ha impuesto una medida dentro de un protocolo contra el Coronavirus bastante amplio que incluye a las categorías inferiores del Valencia. Dentro de la citada normativa queda reflejado que los equipos de la Academia del club y el filial valencianista no se pueden acercar a las instalaciones que suele frecuentar el primer equipo. Por lo que el los futbolistas que pertenezcan del Valencia Mestalla hacia abajo no estarán en contacto con los jugadores al servicio de Celades. Desde el club entienden así que se suprime un foco de contagio para el primer equipo. 

De la calma al cierre de estadios

Aunque en un principio se transmitió calma desde Sanidad, las últimas medidas adoptadas han sido dirigidas a no permitir la entrada de la afición a Mestalla como medida preventiva frente al coronavirus. Decisión que ya ha sido criticada por el valencianismo y sus peñas debido a que se podría optar por otras medidas como permitir únicamente el acceso a los abonados. Esta semana se confirmó el primer fallecido y ya son más de doscientos los infectados en España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando