La semana clave para Piccini y Vallejo

Miércoles, 11 de Marzo de 2020. 20:00
La semana clave para Piccini y Vallejo
La semana clave para Piccini y Vallejo

Poco a poco, la enfermería del Valencia CF se va vaciando y deja atrás una época en la que entraban más jugadores en la misma que en las propias convocatorias. Actualmente, solo hay dos futbolistas lesionados, Garay y Maxi. El primero no volverá a jugar hasta la temporada que viene y para ver al segundo vestido de corto habrá que esperar más de un mes. Por otra parte, hay otros dos futbolistas que ya ven la luz al final del túnel. Son Piccini y Vallejo, dos de los ausentes en la debacle de la Champions.

Ambos futbolistas encaran una semana clave para su vuelta a una lista de convocados. Cristiano Piccini, que sufrió una grave rotura de rótula a finales del pasado mes de agosto, lleva más de un mes entrenando con el grupo. Su lesión era complicada y se iba con pies de plomo, pero el futbolista ha reaccionado bien y es cuestión de tiempo que vuelva a vestirse de corto. Tiene muchas posibilidades de poder entrar en la próxima convocatoria ante el Levante.

Por su parte, Manu Vallejo se lesionó en el último encuentro del año 2019 ante el Valladolid, donde anotó el gol del empate en el tiempo de descuento. Su vuelta al grupo se dio a mediados de agosto y ya es uno más con sus compañeros. Al igual que el italiano, cabe la posibilidad de que, si Celades lo considera oportuno, pueda entrar en la lista de convocados en el derbi del próximo sábado.

La semana clave para Piccini y Vallejo (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)
La semana clave para Piccini y Vallejo (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)

La semana clave para Piccini y Vallejo

Piccini y Vallejo vuelven en el momento adecuado

Además, la grave lesión de Garay y el estancamiento en el fichaje de un central hacen que Piccini llegue en el momento adecuado. Su altura y complexión le hacen elegible para la posición de central de urgencia.

Por su parte, la lesión de Maxi Gómez, que le tendrá casi dos meses en el dique seco, hacen que Vallejo cobre más importancia en el ataque del Valencia CF. Siempre ha estado un paso por delante de Sobrino en la rotación y, si vuelve a buen nivel, podría ser el primer cambio en ataque del conjunto de Celades. Los titulares hasta la vuelta del uruguayo serán Rodrigo y Gameiro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *