Champions League
Valencia CF
Gameiro (21')
Gameiro (50')
Ferran (67')
3-4
Jornada 1
10 de marzo de 2020
21:00
Atalanta
Ilicic (3')
Ilicic (43')
Ilicic (70')
Ilicic (82')

Diakhaby acelera el hundimiento en la Champions

Martes, 10 de Marzo de 2020. 22:51

El Valencia CF queda apeado de la Champions League tras perder ante el Atalanta por 3-4. El conjunto de Mestalla, a puerta cerrada y con una remontada imposible por delante, aún se complicó más la vida cuando concedió dos penaltis tontos de Diakhaby condenaron cualquier amago de remontada antes casi de que empezara. Cuatro tantos de Ilicic son un doloroso epitafio para la andadura europea de un equipo al que solo le queda LaLiga para cumplir con el objetivo de la temporada.

Deportivamente era un duelo marcado por la ida en la que el Valencia CF cayó por 4-1 y por supuesto por la extraña sensación de un estadio vacío apenas ambientado por sonido ambiente a través de megafonía. El partido se acabó casi antes de empezar. Exactamente en el minuto 1.28, cuando Diakhaby que se comió el engaño de Ilicic que el propio esloveno se encargó de transformar. Por el medio y engañando a Cillessen.

Dos regalos para el Atalanta

El equipo se estiró en pos de la remontada o del milagro, o de recuperar el orgullo perdido. Rodrigo, que recuperaba la titularidad tras su lesión, probó fortuna desde fuera poniendo aprietos a Sportiello. El internacional español, a la segunda que tuvo, no falló. Robo el balón, asistió a Gameiro que, con una diablura, aprovechó un mal despeje italiano para empatar y abrir el camino a la esperanza. Era el 21. Quedaba tiempo, pero no cabeza fría para mantener el choque.

Rodrigo ante el Atalanta (Foto: UEFA)
Rodrigo ante el Atalanta (Foto: UEFA)

Y si no que se lo pregunten a Diakhaby que, para que nada faltara, en el minuto 41, tocó con la mano el balón clarísimamente y de forma absurda. El árbitro lo revisó en el VAR pero no había dudas, el central hizo hasta el gesto. Ilicic de nuevo no perdonó desde los once metros y poníq en ventaja a los bergamascos que ganaban al descanso 1-2 también en Mestalla.

Valencia-Atalanta (Foto: UEFA)
Valencia-Atalanta (Foto: UEFA)

Diakhaby es solo la punta del iceberg del desastre Champions

Lo de Diakhaby fue indecente, e colofón agónico a una eliminatoria que empezó mal, antes casi de que empezara, con la sanción de Gabriel, las bajas de Garay, la planificación de la plantilla en verano falta de centrales y en invierno. Celades, que llegó con la temporada empezada, se cargó a Diakhaby en el descanso para sacar a Guedes y lanzarse a tumba abierta. Necesitaba marcar cinco goles.

Celades dispuso a su equipo con un novedos 1-3-5-2 con Wass, Coquelin y Kondogbia de centrales; Gayà y Ferran de carrileros; Parejo y Soler por el medio, y arriba Rodrigo de mediapunta y Guedes y Gameiro de delanteros. La apuesta le salió y en el 50 tras un buen centro de Ferran TorresGameiro de cabeza anotó el 2-2.

Aún se estiró un poco más y llegó el tercero. Parejo asistió a Ferran en la frontal que, por arriba y con clase anotó el 3-2. Sin embargo, tanto se fue a por el partido que en una contra Ilicic, quién si no, con clase anotó el 3-3. Quedaba un cuarto de hora de esta pachanga sin público y Celades protegió a Coquelin y a Rodrigo pensando en LaLiga y sacó a Cheryshev y Florenzi.

Valencia-Atalanta (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)
Valencia-Atalanta (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)

Con el partido roto Ilicic aún tuvo tiempo para hundir aún más al Valencia y culminar una contra para anotar el 3-4. Gameiro, en otra gran jugada de Ferran, tuvo el empate final que salvaría la honrilla en el 91 pero ni por esas. Una noche para olvidar, o dos. Porque al final el Atalanta no ha sabido competir contra los italianos que le han endosado ocho goles a los de Mestalla.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *