Es Noticia
Así está el protocolo para controlar al Atalanta y sus seguidores en Valencia

Así está el protocolo para controlar al Atalanta y sus seguidores en Valencia

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE
20200309_125904.jpg
20200309_125904.jpg

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que el control de los jugadores del Atalanta que han llegado este lunes a València para enfrentarse al Valencia CF "corresponde a Sanidad Exterior", aunque según ha informado el equipo italiano "ya se han sometido a todas las revisiones antes de partir de Italia". Según Barceló, de momento no ha variado el criterio de que el partido de vuelta de la Champions League que juegan este martes el Valencia CF y el Atalanta se haga a puerta cerrada por culpa del coronavirus

"No es un criterio de esta conselleria, esa decisión se adoptó por el Consejo Superior de Deportes tras la reunión con las federaciones de fútbol y basket", ha dicho la consellera, quien ha añadido que en Italia los partidos se están jugando a puerta cerrada y se está trasladando la idea de suspender la liga.

La Conselleria de Sanidad, ha dicho, "independientemente de lo que se opine, no entramos en una valoración política. El criterio es que todas las recomendaciones obedecen al Ministerio de Sanidad y al ámbito técnico y científico".

"Tenemos una responsabilidad, la de cuidar de los ciudadanos y adoptar medidas de acuerdo con el Ministerio de Sanidad que tiene competencias en esta crisis y no tiene sentido que cada comunidad autónoma adopte distintas decisiones", ha indicado.

Atalanta en Valencia sin medidas especiales por el coronavirus (Foto: David González)
Atalanta en Valencia sin medidas especiales por el coronavirus (Foto: David González)

Control por el coronavirus a los expedicionarios del Atalanta

Barceló también ha indicado que es Sanidad Exterior la que está haciendo un seguimiento de las personas que llegan al aeropuerto desde otros países, pues el ministerio ha reforzado estos servicios, y que en el caso de València se extiende a jugadores y, eventualmente, seguidores del Atalanta.

En este sentido, hay que recordar que el Ministerio Español ha recordado también que, con la información disponible, no hace falta tomar una medida como suspender las Fallas, y ha indicado que si "viéramos que hay tomarla lo discutiríamos con los responsables" de la Comunitat Valenciana pero, de momento, "es una medida muy drástica que habría que tomar en coherencia con otras", explicó el máximo responsable que fue quien recomendó que el Valencia CF-Atalanta de este martes sea a puerta cerrada por culpa de la crisis del coronavirus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando