Los culpables del adiós a la Champions

Miércoles, 11 de Marzo de 2020. 11:00

El Valencia CF dice adiós a la UEFA Champions League. Los octavos de final vuelven a ser una barrera insuperable para los valencianistas. El conjunto de Mestalla se marcha tras perder los dos partidos de la eliminatoria contra el Atalanta BC y haber encajado ocho goles. Se ha dado una imagen negativa que deja una herida abierta.

Tras la eliminación es el mejor momento para hacer balance y ver en qué se ha fallado. Repasar los errores que se han cometido para aprender de ellos y ponerles una solución de cara a futuras participaciones en la máxima competición de clubes. Estos son los culpables del prematuro adiós del Valencia CF a la Champions League:

La planificación deportiva

Peter Lim y Anil Murthy en Ámsterdam (Foto: Valencia CF)
Peter Lim y Anil Murthy en Ámsterdam (Foto: Valencia CF)

Para buscar culpables lo más justo es apuntar al piso más alto. Peter Lim es el máximo responsable de lo que sucede en el Valencia CF, tanto en lo bueno como en lo malo. En este caso, la planificación deportiva ha sido errática en ambos mercados. Se han tomado malas decisiones que han desestabilizado el proyecto. La lesión de Garay ha provocado que temblaran los cimientos, evidenciando que la base no era la ideal.

Albert Celades perdió el duelo de banquillos

Albert Celades no ha sabido controlar ninguno de los dos partidos (Foto: UEFA).
Albert Celades no ha sabido controlar ninguno de los dos partidos (Foto: UEFA).

El Valencia CF se marcha de la Champions después de haber perdido los dos partidos y haber encajado ocho goles en el global. Datos contundentes que demuestran que Albert Celades no ha sabido cómo encarar la eliminatoria ni ha logrado controlar ninguno de los dos partidos. Las bajas condicionaron sus planes, pero lo cierto es que Gasperini le ganó sobradamente la partida, tanto en los planteamientos iniciales como con las decisiones en el transcurso de los partidos.

Las ocasiones falladas en Milán

Maxi Gómez falló dos ocasiones claras en el Atalanta-Valencia (Foto: UEFA).
Maxi Gómez falló dos ocasiones claras en el Atalanta-Valencia (Foto: UEFA).

La debilidad defensiva ha sido una de las principales causas del adiós a la Champions, pero no hay que olvidar que el Valencia CF falló ocasiones clarísimas en el partido de ida. Maxi Gómez tuvo en sus botas dos goles que podrían haber permitido volver a Mestalla con la eliminatoria mucho más abierta. Los delanteros no dieron la talla en Milán y se acabó pagando.

La imprudencia de Gabriel Paulista

Gabriel Paulista se perdió los dos partidos de la eliminatoria por sanción.
Gabriel Paulista se perdió los dos partidos de la eliminatoria por sanción.

Gabriel Paulista no ha podido disputar ni un solo minuto en la eliminatoria contra el Atalanta, pero el motivo de su ausencia obliga a incluirlo en la lista de responsables del adiós a la Champions. El brasileño se ha perdido la eliminatoria a causa de la imprudencia que cometió contra el Ajax, que le costó una roja directa y dos partidos de sanción. El central está siendo el mejor en defensa esta temporada y su presencia hubiera podido cambiar el signo de la eliminatoria.

Los errores de Diakhaby

Diakhaby cometió dos penaltis en el Valencia CF-Atalanta en Mestalla.
Diakhaby cometió dos penaltis en el Valencia CF-Atalanta en Mestalla.

Mouctar Diakhaby ha quedado marcado por la eliminatoria contra el Atalanta. En Milán se le vio muy superado y en Mestalla firmó su peor actuación con la camiseta del Valencia CF. El francés cometió dos penaltis evitables que lastraron las escasas opciones de remontada. El central acabó llorando y fue el foco de las críticas del valencianismo a través de las redes sociales.

2 comentarios

  1. José Mª

    El supremo culpable es Lim y sus secuaces

  2. Diego

    Así no vamos a ningún sitio y el próximo año solo liga y copa del rey

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *