El Valencia CF manda a los chavales de la residencia a casa y suspende sus entrenamientos

Miércoles, 11 de Marzo de 2020. 20:29

El Valencia CF clausura su Academia y la Residencia de la Ciudad Deportiva de Paterna por el Coronavirus hasta nueva orden. De hecho, en las instalaciones del club cercanas a la ciudad únicamente se entrenarán y trabajarán a partir de este jueves los futbolistas de la primera plantilla y del filial, que aunque no tienen competición, sirven de ayuda y asistencia a los hombres de Celades. Es la última medida que ha adoptado el club para evitar la propagación del COVID-19.

En ese ramillete de medidas, la última que ha tomado la entidad tras conocerse que la Federación Valenciana suspendía desde Segunda B hasta el fútbol Base incluyendo el femenino, ha sido cancelar los entrenamientos de todos los equipos de base así como mandar a casa a los chavales de la Academia que residen en las habitaciones que hay en Paterna.

En la Ciudad Deportiva por el coronavirus sólo entrenará el primer equipo y el filial
En la Ciudad Deportiva por el coronavirus sólo entrenará el primer equipo y el filial

Lo cierto es que el Valencia CF ha sido un club pionero al resto a la hora de aplicar medidas de contención del contagio por el coronavirus. Desde el principio, al haber un periodista deportivo afectado de los que viajó a Milán, se decidió cancelar cualquier acto público del primer equipo no estrictamente deportivo. Además, de adoptar otras medidas en los desplazamientos. Las medidas con la primera plantilla siguen.

"La Academia del Valencia CF ha adoptado todo tipo de medidas para proteger a sus jugadores, técnicos y empleados que trabajan diariamente en la Ciutat Esportiva de Paterna. La salud de nuestra comunidad es de máxima prioridad para nosotros. Por ese motivo se suspenden todos los entrenamientos de los equipos de la Academia VCF, a excepción del VCF Mestalla, y, sobre todo, se mantendrá un estrecho contacto con los jugadores y sus familias por su seguridad", informó el Valencia a través de un comunicado oficial.

El coronavirus ya ha suspendido desde Segunda B al Fútbol Base

El avance del contagio del coronavirus es implacable por eso, la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha decidido suspender todos los actos previstos y todas las competiciones territoriales debido a la crisis del COVID-19. La decisión de la FFCV viene como consecuencia de la última circular de la RFEF, en la que se recomienda explícitamente la suspensión de todos los partidos, así como de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *