El Atlético sondea a Mateu Alemany

Jueves, 12 de Marzo de 2020. 09:44

El Atlético de Madrid se ha fijado en el arquitecto del gran Valencia CF, Mateu Alemany para enderezar su rumbo en el futuro. El balear, en paro desde que en noviembre fuera despedido por el Valencia, es una pieza cotizada en el mercado de directores generales y responsables de fútbol y ahora está en la mesa del conjunto rojiblanco. Ha sonado para LaLiga, para diversos clubes y ahora es el Atlético con su presidente a la cabeza, Miguel Angel Gil Marín, el que sondea su fichaje. Los éxitos en las dos temporadas pasadas con el Valencia le avalan

La noticia fue avanzada por la cadena COPE, que en concreto asegura que el presidente atlético y el ejecutivo balear se habrían reunido ya en el Wanda Metropolitano para hablar de futuro y que las sensaciones y la sintonía son muy buenas. De ahí a que fiche, todavía media un abismo. La noticia corrió como la pólvora en el entorno valencianista, que todavía no entiende cómo Peter Lim decidió truncar de forma abrupta el proyecto que le dio su primer título y clasificó al Valencia CF para Champions League dos temporadas seguidas.

El Valencia tardó meses en sustituirlo. El elegido fue César Sánchez, nombrado director de fútbol a mitad del mercado de invierno, en el que realizó un fichaje, el de Florenzi. Sin embargo hay otras arias de la entidad que han recaído en el presidente Anil Murthy, ya que Alemany era algo más que un simple director deportivo y por eso es venerado en Valencia.

Rueda de prensa de despedida de Alemany (Foto: David González).
Rueda de prensa de despedida de Alemany (Foto: David González).

Alemany sonó para Barcelona, Mallorca, LaLiga...

Mateu Alemany no sólo suena para el Barcelona como uno de los fichajes estrella en las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona que se celebrarán en 2021

sino también para volver al RCD Mallorca. Según IB3, El conjunto balear ha contactado con el ex director general del Valencia CF para ofrecerle un puesto directivo y cubrir así la reciente salida de Maheta Molango, quien ejercía como consejero delegado desde enero de 2016.

Alemany se encuentra sin equipo desde que se desvinculó de la entidad de Mestalla por sus desavenencias con el propietario Peter Lim. Quiere continuar ligado al mundo del mundo y tiene un gran cartel por su sensacional trabajo en Mestalla, ganando una Copa del Rey y clasificando al Valencia CF dos temporadas consecutivas para la Champions League.

Él quiere fichar por un club

El caso es que Mateu Alemany tiene claro que su futuro pasa más por un club que por una institución como LaLiga. De hecho, ya lo dejó claro en su despedida del Valencia CF. “Soy un hombre de club y mi intención en el futuro es seguir en el mundo profesional en un club si es posible y si no, estoy muy bien en Mallorca, aunque la verdad es que también he estado muy bien en Valencia. Esta ciudad es fenomenal".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *