Es Noticia
El médico del Valencia CF detalla todas las medidas contra el coronavirus

El médico del Valencia CF detalla todas las medidas contra el coronavirus

DMQ

LaLiga Santander se ha suspendido y durante las dos próximas semanas a causa de la crisis provocada por el coronavirus no habrá fútbol. LaLiga ha rectificado la decisión inicial por la que se iban a disputar las dos próximas jornadas a puerta cerrada y ha optado por aplazarlas indefinidamente. De este modo, el Valencia CF no jugará en la fecha prevista sus partidos contra el Levante UD en Mestalla (Jornada 28) y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El jefe de los servicios médicos del Valencia CF, Pedro López Mateu, explica las medidas adoptadas por el club para minimizar el contagio por el coronavirus.

Lo ha hecho a través de VCFRadio "El Valencia CF lleva mucho tiempo tomando medidas y preveyendo situaciones, siempre en contacto con las instituciones. Desde que antes que llegaran los primeros casos a España ya tomamos medidas", ha aclarado

Las medidas adoptadas fueron "tener clara cuál era la enfermedad, los riesgos de transmisión, la situación a nivel nacional como internacional. Luego vimos las medidas que debíamos tomar, tanto las de sanidad pública como las nuestras propias para salvaguardar todas las situaciones incluidos nuestros aficionados",

"Desde que antes que llegaran los primeros casos (con coronavirus) a España ya tomamos medidas"

"Desarrollamos un tríptico con medidas y recomendamos que, ante cualquier sintomatología se quedaran en casa. Después hemos evitado los contactos para evitar el contagios. Antes de que salieran las medidas de chocarse las manos ya las adoptamos, igual que las aglomeraciones. Formamos a nuestro personal, sanitario o no en la medida de proteger a nuestro personal y a nuestros aficionados", asegura.

"No hay que incurrir en el pánico ni en la desinformación, pero tampoco en la desidia. Las autoridades marcan una serie de recomendaciones, pero nosotros a nivel social tenemos que pensar todos. Tiene que haber una concienciación social sin entrar en el pánico", explicó.

"No hay que incurrir en el pánico ni en la desinformación, pero tampoco en la desidia. Las autoridades marcan una serie de recomendaciones, pero nosotros a nivel social tenemos que pensar todos".

"Las mismas recomendaciones que se llevan tomando: evitar aglomeraciones, evitar contactos con riesgos y a las personas con síntomas que se queden en casa y avisen a las autoridades. El club seguirá tomando sus medidas", concluye.

Valencia CF, club pionero contra el coronavirus

Lo cierto es que el Valencia CF ha sido un club pionero al resto a la hora de aplicar medidas de contención del contagio por el coronavirus. Desde el principio, al haber un periodista deportivo afectado de los que viajó a Milán, se decidió cancelar cualquier acto público del primer equipo no estrictamente deportivo. Además, de adoptar otras medidas en los desplazamientos. Las medidas con la primera plantilla han seguido en pie.

En la Academia se han suspendido los entrenamientos de la base por el coronavirus (Foto: Valencia CF)
En la Academia se han suspendido los entrenamientos de la base por el coronavirus (Foto: Valencia CF)

En ese ramillete de medidas, la última que ha tomado la entidad tras conocerse que la Federación Valenciana suspendía desde Segunda B hasta el fútbol Base incluyendo el femenino, ha sido cancelar los entrenamientos de todos los equipos de base así como mandar a casa a los chavales de la Academia que residen en las habitaciones que hay en Paterna. "La Academia del Valencia CF ha adoptado todo tipo de medidas para proteger a sus jugadores, técnicos y empleados que trabajan diariamente en la Ciutat Esportiva de Paterna. La salud de nuestra comunidad es de máxima prioridad para nosotros. Por ese motivo se suspenden todos los entrenamientos de los equipos de la Academia VCF, a excepción del VCF Mestalla, y, sobre todo, se mantendrá un estrecho contacto con los jugadores y sus familias por su seguridad", informó el Valencia a través de un comunicado oficial.

"Es una medida lógica que se suspendan los entrenamientos de los niños si no va a haber competición. No tenía sentido no mitigar las aglomeraciones de personas".

Al respecto, Pedro López Mateu ha explicado que "es una medida lógica que se suspendan los entrenamientos de los niños si no va a haber competición. No tenía sentido no mitigar las aglomeraciones de personas. Teníamos que tomar la misma medida, siempre velando por la salud de todos: chicos, padres y personal del club", ha explicado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando