Es Noticia
El Valencia y el Nordsjaelland, pioneros en protocolos agresivos contra el coronavirus

El Valencia y el Nordsjaelland, pioneros en protocolos agresivos contra el coronavirus

DMQ

El Valencia CF fue uno de los primeros clubes que implantó un protocolo bastante extenso y agresivo para evitar el contagio del coronavirus. Unas normativas que tenían como objetivo principal el aislamiento del primer equipo del resto del club. Pero la del Turia no es la única entidad que ha impuesto este tipo de normas para evitar la citada pandemia. En Dinamarca también han impuesto normas preventivas para conseguir que no se propague el contagio. Por su parte, el Nordsjaelland es un club que ha calcado las normas impuestas por el Valencia. 

Así, el citado conjunto danés ha decidido aislar al primer equipo del resto del club. La plantilla del Nordsjaelland está alejada de todo el entorno de la entidad y también del resto de equipos de la cantera. Los conjuntos de la escuela del cuadro danés no se pueden acercar a una zona que ahora mismo solo está acotada para el primer equipo. Dentro de estos conjuntos también se incluye el filial. Una medida también adoptada por el Valencia ya hace días. 

En cuanto a la afición, desde el Nordsjaelland han sido incluso más duros que el Valencia. Ningún aficionado se puede acercar a los futbolistas. No hay posibilidad de hacerse fotos ni de que les firmen autógrafos. La hinchada no se puede acercar al equipo ni en entrenamientos, concentraciones o días de partido. Bien es cierto, que en el caso del cuadro del Turia, los futbolistas se pudieron hacer algunas fotos en la concentración previa al partido contra el Atalanta. Aunque el número de personas que había no era muy alto. 

Dentro de esta normativa, la citada plantilla también está alejada de los medios de comunicación que cubren al equipo. Se han suprimido todas las entrevistas, comparecencias y actos públicos. La misma decisión que tomó el conjunto valencianista que fue el primer club que tomó esta decisión en la liga española. Aunque todavía no se ha parado la liga en Dinamarca, los partidos de algunos equipos, entre otros el Nordsjaelland ya son a puerta cerrada

Las medidas con el coronavirus

Hay que recordar que el Valencia es uno de los clubes que ha llevado a cabo un protocolo más duro en cuanto al coronavirus. Han aislado al primer equipo del resto del club. No se podían acercar a ellos ningún miembro de las categorías inferiores o filial. Además también distanciaron a prensa y aficionados desde el primer momento. Lo cierto es que el club ha sido un club pionero respecto al resto a la hora de aplicar medidas de contención del contagio por el coronavirus. Desde el principio, al haber un periodista deportivo afectado de los que viajó a Milán, se decidió cancelar cualquier acto público del primer equipo no estrictamente deportivo. Además, de adoptar otras medidas en los desplazamientos. Las medidas con la primera plantilla han seguido en pie.

El Valencia CF seguirá entrenándose a pesar de haber suspendido LaLiga por el coronavirus (Foto: Valencia CF)
El Valencia CF seguirá entrenándose a pesar de haber suspendido LaLiga por el coronavirus (Foto: Valencia CF)

La Academia y los chavales, a casa

En ese ramillete de medidas, la última que ha tomado la entidad tras conocerse que la Federación Valenciana suspendía desde Segunda B hasta el fútbol Base incluyendo el femenino, ha sido cancelar los entrenamientos de todos los equipos de base así como mandar a casa a los chavales de la Academia que residen en las habitaciones que hay en Paterna. "La Academia del Valencia CF ha adoptado todo tipo de medidas para proteger a sus jugadores, técnicos y empleados que trabajan diariamente en la Ciutat Esportiva de Paterna. La salud de nuestra comunidad es de máxima prioridad para nosotros. Por ese motivo se suspenden todos los entrenamientos de los equipos de la Academia VCF".

Medidas estrictas para el Mestalla

A esta norma se sumó después el Valencia CF Mestalla, y, sobre todo, se mantendrá un estrecho contacto con los jugadores y sus familias por su seguridad", informó el Valencia a través de un comunicado oficial. Las medias con el filial son estrictas e incluye "la prohibición expresa de realizar entrenamientos en gimnasios o centros deportivos públicos". 

Además les recuerda que deben "minimizar el contacto o la vida social externa al domicilio" y que si tienen síntomas llamen al departamento médico pero "no acudan a la Ciudad Deportiva". Eso sí les recuerda que permanezcan en Valencia en sus casas a la espera de nuevas órdenes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando