Que nadie lo olvide: El Valencia y el VAR se fueron al parón como el perro y el gato

Un contenido de:
Edu Guillén

Lunes, 06 de Abril de 2020. 08:00

El Valencia CF y el VAR continúan sin entenderse. De hecho, el conjunto valencianista es el equipo de LaLiga Santander que se ha visto más perjudicado por las decisiones tomadas con el sistema de videoarbitraje esta temporada. De no ser por ellas, los de Mestalla podrían tener cuatro puntos más en la clasificación y estar más cerca de su objetivo: los puestos de Champions League, aunque falta, claro está, saber cuándo y cómo se recuperará LaLiga.

Según los datos publicados por Pedro Martín, de Copeel Valencia CF y el RCD Mallorca son los dos equipos que más puntos han perdido esta temporada a causa de las rectificaciones del VAR. Ambos conjuntos hubieran sumado cuatro puntos más en sus casilleros si los partidos se hubieran disputado sin sistema de videoarbitraje y se impusieran las decisiones tomadas por los árbitros sobre el terreno de juego.

La Real Sociedad completa el podio de equipos más perjudicados por las decisiones del VAR y tendría tres puntos más. Por el contrario, entre los más beneficiados se encuentran el Villarreal CF y el FC Barcelona. El Submarino Amarillo ha sumado cinco puntos más gracias a las rectificaciones del videoarbitraje, mientras que los azulgrananas han logrado cuatro puntos que no tendría sin el VAR.

La última polémica con el VAR que hizo estallar a la afición

El Valencia CF se ha abonado a las polémicas en esta temporada de LaLiga Santander. En el partido contra el Deportivo Alavés no iba a ser diferente y la afición blanquinegra se vio perjudicada por Gil Manzano y el VAR. El colegiado no quiso intervenir en una jugada en la que Pacheco derribó a Cheryshev en el área pequeña cuando el marcador permanecía 0-0, una acción que terminó cabreando a la afición valencianista, que expresó su descontento en las redes sociales, y es que no es la primera vez que el Valencia se ve envuelto en una polémica similar.

La tormentosa relación entre el VAR y el Valencia CF

Distinta VARa de medir en el Wanda

El Valencia CF se queja de que hubo disparidad de criterios en el partido que disputó contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Se reconoce que la expulsión de Kangin Lee es justa, pero se entiende que Joao Félix debió correr la misma suerte por golpear a Dani Parejo. Sin embargo, el surcoreano fue expulsado tras revisarse la jugada en el VAR, mientras que la acción de Joao Félix fue sancionada con una amarilla sin necesidad de revisión. El agravio comparativo resulta más evidente tras la expulsión de Rodrigo Moreno en el Sadar.

Roja a Rodrigo

Otra de las polémicas más duras del Valencia CF con el VAR se vivió contra el CA Osasuna. Rodrigo Moreno golpeó a Estupiñán, quien exageró la acción para condicionar la decisión del árbitro. Jaime Latre no lo dudó y mostró roja directa al delantero hispano-brasileño, sin necesidad de que la jugada fuera revisada por el VAR. Tras el partido, Rodrigo explicó que la acción fue fortuita y en ningún momento tuvo intención de golpear al rival.

El penalti 'olvidado' a Diakhaby por el VAR

El último episodio de desencuentros del VAR contra el Valencia CF se produjo este sábado contra el RCD Espanyol. Mouctar Diakhaby fue derribado dentro del área y se decretó penalti. Sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR se vio que el francés había controlado con la mano antes de recibir la falta, por lo que se anuló la pena máxima.

Gol anulado a Parejo ante el Granada

A las mencionadas acciones polémicas se une el gol anulado a Parejo ante el Granada por un fuera de juego posicional, que en otras ocasiones sí que ha perjudicado a los blanquinegros.

Gol de Pullisic en Champions

En Champions el VAR tampoco dejó descansar al Valencia. En el partido contra el Chelsea el VAR estuvo revisando tres minutos la posición de Pulisic en su gol, y finalmente el gol subió al marcador, cuando en la jugada anterior había una falta cometida por Zouma que debería haber anulado el gol.

Derbi polémico

La polémica envolvió de nuevo al Valencia CF en su visita al Levante UD en el derbi. El colegiado Medié Jiménez señaló un penalti de Parejo sobre Rochina que pudo ser fuera del área. En cualquier caso, el árbitro no revisó el VAR y Roger Martí marcó su segundo tanto de la tarde.

Imagen del penalti de Parejo (Foto: Movistar Fútbol).Imagen del penalti de Parejo (Foto: Movistar Fútbol).

Triple lío en el Sadar

La polémica del Valencia - Éibar (Foto: LaLiga)
La polémica del Valencia - Éibar (Foto: LaLiga)

El Valencia CF consiguió la primera victoria del año 2020 ante el SD Eibar en un encuentro que no estuvo exento de polémica. Una ocasión, por un polémico fuera de juego de Maxi Gómez que conllevó la anulación de su tanto, y otras dos por posibles penaltis que el árbitro Hernández Hernández no decidió pitar. Ambos fueron revisados por el VAR, que mantuvo la decisión del colegiado.

En el minuto 13, Carlos Soler protagonizó un gran control orientado y le cedió el esférico a Maxi Gómez, que regateó de manera magistral a Dmitrovic y anotó el primer gol del Valencia en el partido. Sin embargo, y mientras el uruguayo celebraba el tanto, el linier levantó la bandera, señalando fuera de juego en la jugada.

La polémica del Valencia - Éibar: Un gol anulado a Maxi Gómez y dos posibles penaltis no señalados al Valencia CF

Doble amarilla a Parejo en San Moix

Dani Parejo protagonizó la jugada más polémica del RCD Mallorca-Valencia CF. El capitán fue expulsado de manera muy polémica por doble amarilla. Vio la primera amarilla en los primeros minutos y recibió la segunda en una acción que no parecía ni falta. A su vez, la expulsión supone que el de Coslada continúe apercibido y siga con cuatro amarillas.

Además, la expulsión supuso su ausencia en el próximo partido de Liga, que se antojaba un encuentro difícil ante el Barcelona. Una pérdida que fue muy importante a priori, sin embargo, el Valencia logró resolver y consiguió la victoria ante los culés, pese a la importante ausencia de Parejo.

Fulmina el estreno goleador de Paulista

Otra polémica con el VAR en el Valencia-Barcelona (Foto: David González)
Otra polémica con el VAR en el Valencia-Barcelona (Foto: David González)

El pasado fin de semana el Valencia volvió a verse envuelto en una nueva polémica, que despertaron de nuevo las dudas respecto al VAR. En el partido en el que el Valencia recibía al Barcelona en Mestalla, apunto estuvo de subir al marcador el que habría sido el primer gol de Gabriel Paulista en el Valencia CF y en la liga española. Además, este podría haber supuesto un victoria todavía más abultada de los taronjas, ya que habría significado su tercer gol en el partido. No obstante, tras consultarlo con el VAR, Gil Manzano, el arbitro del encuentro, decidió anularlo por falta previa del brasileño y mandó repetir el córner.

La doble acción ante el Celta del VAR

En el minuto 16 de juego llegaba la primera incursión de un recién estrenado Alessandro Florenzi por el carril derecho. El italiano colocaba un balón que nadie conseguía rematar. Paralelamente a la jugada Wass caía derribado dentro del área y la afición estallaba contra el árbitro, González Fuertes, que no señalaba penalti. Ante la jugada polémica el árbitro tampoco recurrió al VAR lo que enfadó todavía más a la afición.

Sin embargo, la cosa no quedaba ahí y es que, tras el rechace, el balón caía muerto a los pies de Carlos Soler, que golpeó el balón a portería, pero el esférico terminó saliendo desviado por uno de los jugadores rivales y el arbitró tampoco vio córner en esa acción.

Nuevo lío en la Champions

El partido de ida entre el Atalanta y el Valencia CF no estuvo exento de polémica. A pesar de la efectividad local, que permitió a los italianos viajar a Mestalla con una gran ventaja, el último gol podría haber sido anulado por fuera de juego posicional, lo que hubiera permitido a los de Celades reducir las distancias de cara a la vuelta.

Corría el minuto 62 cuando Hateboer realiza un desmarque desde la derecha que, tras pasar entre las piernas de Ilicic, permite al lateral anotar su segundo gol y el cuarto del conjunto de Gasperini. Sin embargo, el delantero, a pesar de dejar pasar el balón, solo con su presencia obliga a Gayà y Mangala a dar un paso hacia él, lo que levantó las quejas de la plantilla, asegurando que influyó en la jugada.

Hateboer celebra uno de sus goles en el Atalanta-Valencia en el que el VAR nada dijo. (Foto: UEFA)
Hateboer celebra uno de sus goles en el Atalanta-Valencia en el que el VAR nada dijo. (Foto: UEFA)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *