Es Noticia
Cancelado el entrenamiento con los jugadores en Paterna

Cancelado el entrenamiento con los jugadores en Paterna

DMQ

Reportar vídeo

El Valencia CF ha cancelado a última hora el entrenamiento del primer equipo por la crisis del coronavirus cuando sus jugadores estaban ya en Paterna. La sesión de trabajo, última convocada hasta la fecha estaba fijada para las 11 horas de la mañana. Tras 20' de retraso, los futbolistas han empezado a salir de forma individualizada en su coche. A las instalaciones acudió Anil Murthy, presidente del Valencia CF, junto al consejero Kim Koh, que se han reunido en el vestuario junto a jugadores y cuerpo técnico decidiendo qué hacer. Finalmente, se ha optado por no entrenar y dar el día libre a los futbolistas, como así ha recomendado la RFEF, que ha pedido que se suspendan todos los entrenamientos.

En las próximas horas se espera que el plan de trabajo del club se actualice. Es posible que a partir de este fin de semana no se ejerciten, aunque el club le ha pedido a los futbolistas que, en ese caso, se queden en sus domicilios para evitar cualquier posibilidad de contagio. Son las mismas medidas que, desde este jueves, se aplican al Mestalla. Es decir, normas básicas de higiene pero demás, les explicaba a los chavales del filial que recibirán un plan de entrenamiento específico e incluye "la prohibición expresa de realizar entrenamientos en gimnasios o centros deportivos públicos". 

Además les recuerda que deben "minimizar el contacto o la vida social externa al domicilio" y que si tienen síntomas llamen al departamento médico pero "no acudan a la Ciudad Deportiva". Eso sí les pedía que permanezcan en Valencia en sus casas a la espera de nuevas órdenes.

Cancelado el entrenamiento del Valencia CF por el coronavirus (Foto: David González)
Cancelado el entrenamiento del Valencia CF por el coronavirus (Foto: David González)

Las medidas del Valencia CF con el primer equipo por el coronavirus

Hay que recordar que el Valencia es uno de los clubes que ha llevado a cabo un protocolo más duro en cuanto al coronavirus. Han aislado al primer equipo del resto del club. No se podían acercar a ellos ningún miembro de las categorías inferiores o filial. Además también distanciaron a prensa y aficionados desde el primer momento. Lo cierto es que el club ha sido un club pionero respecto al resto a la hora de aplicar medidas de contención del contagio por el coronavirus. Desde el principio, al haber un periodista deportivo afectado de los que viajó a Milán, se decidió cancelar cualquier acto público del primer equipo no estrictamente deportivo. Además, de adoptar otras medidas en los desplazamientos. Las medidas con la primera plantilla han seguido en pie e incrementándose.

Cancelado el entrenamiento del Valencia CF por el coronavirus (Foto: David González)
Cancelado el entrenamiento del Valencia CF por el coronavirus (Foto: David González)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando