Miles de valencianos se asomaron este domingo a las ventanas y balcones de sus viviendas para agradecer con aplausos y gritos de "¡viva!" y "¡bravo!" el trabajo de todos los profesionales sanitarios que atienden estos días en hospitales y en domicilios a los afectados por la pandemia de coronavirus COVID-19. Valencia no fue una excepción y el Valencia CF y el Levante UD tampoco.  El homenaje había sido convocado durante toda la jornada en redes sociales con mensajes que pedían a los ciudadanos vestir de color blanco con toallas, trapos o sábanas las ventanas y balcones y a las 20 horas para "aplaudir a los sanitarios" y hacerlo a una hora más prudente que el sábado para que se pudieran sumar los más pequeños de la casa.

Se pedía el aplauso de un minuto a las 20 horas para incluir a los niños en este emocionante gesto para que puedan participar en algo que hace más país que casi todo. Duró mucho más. El silencio que había tomado las calles españolas a raíz de las medidas adoptadas por el Gobierno ante la crisis del coronavirus cambió al estruendo cuando miles de ciudadanos se asomaron a sus balcones para brindar un estruendoso y prolongado aplauso a los trabajadores de la Sanidad española, encargados estos días de una función vital para el conjunto de la nación.

Miles de valencianos se asomaron a las ventanas y balcones para agradecer con aplausos a los profesionales sanitarios. El club también se sumó.

El Valencia CF no ha querido mantenerse al margen y, a través de sus redes sociales también se ha sumado a la emotiva iniciativa.