Es Noticia
Lo mejor de hace 1 año... Marcelino recordaba: "Si llego en hora, le daré la mano a Bordalás"

Lo mejor de hace 1 año... Marcelino recordaba: "Si llego en hora, le daré la mano a Bordalás"

DMQ

Vivimos un momento complicado de lucha contra el coronavirus COVID-19. Nuestro deber como ciudadanos debe ser el de permanecer en casa y aguantar para ayudar a reducir la propagación del contagio. Por ello, en un momento en el que el ritmo frenético de nuestra vida diaria se reduce, es buen momento para echar la vista atrás. Por eso y para sobrellevar la cuarentena creada por la crisis del coronavirus COVID-19, ElDesmarque Valencia va a recuperar algunas de las noticias que hace un año eran normales y que hoy nos parecen extraordinarias. Así, hace un año, el 16 de marzo de 2019, era un sábado primaveral de fallas en el que. Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, comparecía en rueda de prensa ante los medios de comunicación en el Media Center de la Ciudad Deportiva de Paterna con motivo del encuentro de este domingo en Mestalla ante el Getafe. Su pique con Pepe Bordalás estaba en su punto álgido después de que en Copa del Rey hubieran eliminado a los azulones con un magnífico hat-trick de Rodrigo Moreno, el famoso de "tocó en Hugo Duro"

La tangana de Copa del Rey al finalizar aquel duelo estaba muy fresca. Había ocurrido apenas dos semanas antes.

Marcelino, que horas después descartaría a Neto, Garay y Roncaglia por lesión, recuperaba a Dani Parejo para el choque de LaLiga y comentaba lo siguiente sobre la polémica:

¿Cree usted que la polémica va a influir en el ambiente, afición..?

No creo que influya, este es diferente, de liga, la afición va a apoyar a su equipo, que ademas lo necesita, es el último partido antes del descanso tras dos meses y medio jugando tres partidos a la semana. Hay que estar unidos todos y que el futbolista encuentre el mejor ambiente y ganemos tres puntos.

Bordalás ha dicho que si usted se la ofrece, él le va a dar la mano ¿Se va a dar la  mano con Bordalás?

Si llego en hora, si.

¿Todos los partidos son finales, contra el getafe, que es un rival directo, es más importante?

Es un partido muy importante, lo afrontamos como si fuera el último, tal y como afrontamos los partidos en las tres competiciones, ganar es restarle cuatro puntos al que está cuarto clasificado, empatar es restarle uno posible y perder sería muy mala noticia, el Getafe no tiene esa obligación pero es el referente y no cabe duda que para nosotros es un partido muy importante.

El parón llega en el mejor momento ¿viene mal?

Nos viene bien, la carga de partidos es brutal, todos los partidos jugados al límite, hemos vivido momentos de mucha tensión y exigencia, llegar a la final de Copa ha supuesto un gran sobre esfuerzo y en liga estamos remontando, cuatro partidos de Europa League... todo eso supone un cansancio físico y mental importante, nos va a venir muy bien para desconectar.

Marcelino y las Fallas

¿Va a disfrutar de las fallas? ¿Le gustan los buñuelos?

Fallas, buñuelos... hay tiempo para todo, ver unas fallas, que es una fiesta preciosa, mañana después de una victoria... ojalá poder disfrutar de los dos o tres días que quedan de fallas. La temporada pasada pudimos disfrutar y este año ojalá. Me gustan muchos productos valencianos, los buñuelos también, los probé el año pasado.

Convocatoria que facilitó Marcelino hace un año
Convocatoria que facilitó Marcelino hace un año

¿Qué le parece el emparejamiento con el Villarreal en la Europa League?

No me gusta nada, porque somos dos equipos españoles, preferíamos jugar contra un rival de fuera, el Villarreal supongo que también, ojalá nos hubiéramos encontrado en la final. Me ha gustado mas bien poco, intentaremos afrontarlo con el ánimo de llegar a las semifinales, ahora hay que centrarnos en la liga, antes de ir a Villarreal hay tres partidos de liga muy importantes, hay que centrarnos en el partido de mañana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando