Ilicic se desprende de la joya que logró en Mestalla por una buena causa

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

Lunes, 16 de Marzo de 2020. 18:00

El esloveno Josip Ilicic, delantero del Atalanta y verdugo del Valencia CF  con un póquer en Mestalla en la Liga de Campeones, donó el balón de su recital deportivo al hospital "Giovanni XXIII" de Bérgamo, un gesto simbólico en un período en el que muchos futbolistas están realizando importantes donaciones para combatir el coronavirus. Hoy confinado como el resto de sus compañeros tras conocerse los cinco positivos en el Valencia CF, su gesto sigue dando la vuelta al mundo aunque traiga recuerdos pésimos para el Valencia CF.

Ilicic, máximo goleador de 2020 con 14 dianas, regaló el balón al hospital de la ciudad lombarda, uno de los focos del coronavirus en Italia, como muestra de "cercanía, agradecimiento y cariño a los doctores, enfermeros y a todos los que están combatiendo el virus", se lee en una nota del Atalanta.

"Nosotros también estamos a vuestro lado, nuestros ángeles, para ganar el partido más importante", es el mensaje que acompañó el regalo de Ilicic.

"Nosotros también estamos a vuestro lado, nuestros ángeles, para ganar el partido más importante", es el mensaje que acompañó el regalo del media punta esloveno.

Es un gesto simbólico que ha sido acompañado en los últimos días por una larga serie de donaciones realizadas por varios futbolistas y clubes de la Serie A.

El Juventus Turín ha recaudado más de 380.000 euros en donaciones a la región Piamonte para combatir la emergencia por el coronavirus, que ya ha provocado 1.441 víctimas y más de 21.000 contagiados en Italia.

También los jugadores de la plantilla del Milan, junto al cuerpo técnico y a los directivos realizaron unas donaciones a la fundación AREU, que se ocupa de la emergencia coronavirus en la norteña región Lombardía, la más afectada por este enfermedad en Italia.

Lorenzo Insigne, capitán del Nápoles, promocionó a través de Instagram unas donaciones para el hospital Cotugno napolitano mientras que Federico Bernardeschi ofreció ayudas para el hospital Humanitas Gradenigo de Turín

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *