Es Noticia
Mangala, sin tapujos sobre el coronavirus: ''Somos un peligro para otros''

Mangala, sin tapujos sobre el coronavirus: ''Somos un peligro para otros''

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Eliaquim Mangala es uno de los futbolistas del Valencia CF que dio positivo en el test del coronavirus el pasado domingo. El central francés, como todos los afectados por la enfermedad, está separado de su familia. El propio futbolista aseguró que se encuentra asintomático, pero ha avisado del peligro de exponer la enfermedad en una reciente entrevista a L'Equipe que se ha encargado de recoger Europa Press.

''No todos tienen la suerte de tener un sistema inmune funcional. Potencialmente, todos somos un riesgo. Incluso si no tienes síntomas, puedes ser un peligro, es un peligro. Soy un ejemplo. Lo que ha estado sucediendo durante varias semanas en Italia, sucede con nosotros. ¡No es una broma! No podemos aterrizar en un parque, como si nada hubiera pasado, no es así como vamos a detener la epidemia. La realidad es que la única solución es la contenciónCuando me habló de las medidas de contención, la fecha límite de catorce días, el hecho de que tenía que mantener a mis hijos alejados, entendí que no era una broma'', asegura el central sobre la situación que se está viviendo.

Ver esta publicación en Instagram

I knew today that I am Coronavirus positive. At the moment, I'm feelling good and I have no symptoms associated with the virus. However, I am confined in house and have no contact with my family. I learned that we can carry the virus without having symptoms, that's why I recommend everyone to follow the confinement measures and avoid contact with other people, as much as possible, even if you feel well. If everyone respect these instructions, together we will avoid the propagation as much as possible and fight to avoid transmitting it to people, who may have aggravating symptoms. Many thanks for your support message, Take care of yourself and your loved ones and respect the confinement instructions to avoid the spreading🙏🏿 #QuedateenCasa #StayAtHome #RestezALaMaison

Una publicación compartida de Eliaquim Mangala (@eliamangala) el

Además, el jugador comenta cómo está encarando la dura experiencia y su día a día: ''Estoy confinado en casa. Tengo suerte, tengo una casa donde mi familia puede permanecer aislada. Evitamos cruzarnos tanto como sea posible. Tengo cero síntomas, por lo que puedo seguir manteniéndome haciendo culturismo. Nos dieron un programa. Con una máscara, salgo a mi jardín para continuar entrenando. Y luego veo documentales, películas, juego a la consola. Hay Netflix, y también leo'', comenta Mangala.

Mangala, en su presentación con el Valencia CF. (Foto: Valencia CF)
Mangala, en su presentación con el Valencia CF. (Foto: Valencia CF)

''El fútbol es un deporte donde necesariamente hay contactos, en partidos y entrenamientos. En la sala de pesas, por ejemplo, con las pesas, puedes estar dejando el virus. Puede ir muy rápido. Y creo que la gente no es consciente de eso", lamenta.

"Mientras no te suceda a ti o a alguien cercano a ti, tal vez lo tomes a la ligera, pero la realidad está ahí. Y la realidad es que no solo le sucede a los demás. Si hay casos como yo, es decir, personas que son portadoras y que no tienen síntomas, significa que hay otros. Cuando veo las fotos de restaurantes o parques, me digo que hay un problema. Las personas deben darse cuenta de que incluso si no es un peligro para ellas, puede ser un peligro para los demás.'', concluye el futbolista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando