Kempes: ''La salud es más importante que entrar en Champions para el Valencia CF''

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 21 de Marzo de 2020. 16:00
Partido de Leyendas. (Foto: Valencia CF)
Partido de Leyendas. (Foto: Valencia CF)

Mario Alberto Kempes, ex futbolista del Valencia CF, ha analizado la crisis del coronavirus desde un prisma especial. El argentino, que se encuentra actualmente en su domicilio de Florida, explica cómo se vive la situación en Estados Unidos y da su opinión sobre la enfermedad, las medidas que se deben tomar para evitar su propagación y explica que se debe aprovechar este tiempo para realizar otra serie de actividades poco comunes en un día a día normal. Su imagen saltando al campo en el partido de Leyendas fue icónica.

En una entrevista para Radio Marca, el argentino se sincera sobre la situación actual: "Se dicen tantas cosas que uno llega a asustarse. Es una pandemia, una cosa importantísima. Yo estoy en Florida, como hace 15 años. Esta semana cerramos los colegios y el coronavirus ha pillado "bien", por decirlo de alguna manera'', comenta el ex futbolista, que admite que todavía no se impide salir a la calle en su localidad: "En Florida de momento no se ha prohibido salir, sí las congregaciones".

En clave valencianista, expresa su sorpresa por la cantidad de positivos que ha dado la plantilla, pero afirma que lo importante es la salud y no cómo se va a terminar la competición, que está parada actualmente: "Es tremendo pensar en que los jugadores del Valencia se han contagiado. Y eso que era a puerta cerrada. ¿Y los del Atalanta? Hay gente que creía que se podían llevar adelante las Fallas. Estamos todos locos. Creo que si le preguntas hoy a los muchachos del Valencia, te dirán que prefieren quedarse donde están (fuera de Europa) y estar bien de salud. La salud es lo más importante. Sea cual sea la resolución de LaLiga, no se va a comprender. Pero hay que ser conscientes de que esto es una desgracia, no es una broma", afirma el argentino.

Kempes con la Copa del Mundo que ganó siendo jugador del Valencia CF.
Kempes con la Copa del Mundo que ganó siendo jugador del Valencia CF.

Además, también opinó sobre las medidas del Gobierno para evitar la propagación del virus: "Dios quiera que esto se solucione en 20 días. Pero si no se soluciona, no le añadamos problemas.Hay que quedarse en casa. La solución está en cada uno. Es un problema generado por nosotros. ¿Y quién lo debe solucionar? Nosotros", afirma.

"Es una situación preocupante. No es el ébola, es un virus que con el aseo personal se puede combatir. Con deficiencias de otros tiempos sería más complicado. Hay que ayudar hasta que consigamos una solución definitiva", comenta el ex futbolista del Valencia CF antes de dar un consejo sobre el aprovechamiento del tiempo en los domicilios. "Es clave la comunicación en la familia. Nos conocemos, pero no tanto como uno quisiera. Esta situación nos da la oportunidad de conocer mejor a ese hijo que ya no es un niño, a tus padres, hermanos...", concluye el argentino.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *