Es Noticia
Rubiales quiere acabar LaLiga, así afecta al Valencia CF y al Levante

Rubiales quiere acabar LaLiga, así afecta al Valencia CF y al Levante

DMQ

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha ofrecido una rueda de prensa este martes en el que ha anunciado las medidas que la Federación defiende para el fútbol español. En ellas, la idea como ya expresó Javier Tebas, es finalizar LaLiga y la Copa del Rey. ElDesmarque Valencia analiza cómo pueden afectar al Valencia CF y al Levante UD.

La idea de Rubiales es que "Las competiciones se tienen que finalizar, a ser posible, antes del 30 de junio. Si el 30 de junio quedan partidos por disputar, nuestra opinión es que haya igualdad y todos los equipos puedan jugar todos los partidos. Respecto a las competiciones, la temporada 19/20 tiene que acabar con las mismas reglas. No podemos cambiar las reglas".

Luis Rubiales: "La única fórmula justa es acabar la competición: el 30 de junio o más tarde"

Estos son los cuatro escenarios que ha analizado Rubiales y cómo afectan al Valencia CF y al Levante

  • Terminar antes del 30 de junio: "No sabemos a lo que nos enfrentamos, no podemos garantizarlo, aunque considera que es lo más justo", pero se puede alargar Al Valencia CF y al Levante UD les permitiría dirimir sobre el campo su futuro
  • Terminar con la clasificación tal y como está ahora mismo: "Es una injusticia terminar con esta clasificación. Impedimos la pelea por el título, la lucha por la salvación... Es casi imposible asegurar que esta clasificación será la misma al finalizar el año". En este caso el Valencia CF quedaría fuera de Europa y los granotas son salvados.
  • Dar por nula toda la temporada: "Defenderemos que esta no sea la medida. No podemos premiar/quitar la posibilidad de premiar, a aquellos que llevan 3/4 de temporada luchando por un objetivo". Es la mejor opción para el Valencia CF porque volvería a Champions y el Levante UD seguiría salvado.
  • Volver a los resultados de la primera vuelta: "No vamos a apoyar tampoco esta situación. Hay quiénes han hecho una magnífica segunda vuelta y sería premiar a alguien que tenía una posición hace muchas jornadas". Al Valencia CF le favorece porque al menos se garantizaría Europa League y el Levante seguiría salvado.

Con todo, Rubiales insiste: "Terminar la temporada es la única opción. Si es el 30 de junio, perfecto. Si es más tarde, pues terminaremos más tarde. Si el año que viene tenemos que cambiarlo, lo cambiaremos desde el principio de temporada, pero esta es la única fórmula justa y que garantiza igualdad. Lo único que nos queda es coordinarnos con nuestra administración. Queremos ponernos a disposición de FIFA y UEFA, agradecerle a ambos porque todos han sabido ceder".

Rubiales, presidente de la RFEF
Rubiales, presidente de la RFEF

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando