Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Nueve contagiados en la plantilla del Valencia CF

Un contenido de:
Luis Cortés

El Valencia CF atraviesa una situación difícil debido a los casos de coronavirus que han afectado a la primera plantilla. La propia entidad del Turia anunció que hasta un treinta y cinco por cien de miembros del primer equipo habían sufrido un contagio. Debido a esta crisis que ha azotado de forma interna a la entidad. El club ha decidido crear una comisión intentar para gestionar este problema que se ha incrementado con la aparición de casos positivos. 

Así, la entidad del Turia ha creado a nivel interno una comisión para gestionar la crisis de la propagación del coronavirus. Estará formado por los servicios médicos del club. El objetivo es que se termine cuanto antes esta serie de contagios que ha acechado al conjunto valencianista. La intención es llevar informes y rutinas diarias para paliar cuanto la infección y por supuesto para evitar una propagación mayor. 

La entidad el Turia fue la primera en llevar a cabo un protocolo agresivo para evitar que sus jugadores se contagiaran. Aisló a los futbolistas de la primera plantilla de aficionados, prensa y equipos de la academia. Con esta medida, también logró que sus propios futbolistas no contagiaran de coronavirus al entorno de la entidad. A pesar de este hecho, se ha convertido en el primer club en presentar casos positivos en la élite del fútbol español. 

Academia del Valencia CF en la Ciudad Deportiva cerrada por el coronavirus
Academia del Valencia CF en la Ciudad Deportiva cerrada por el coronavirus

Nueve jugadores, por ahora 

Según ha informado Radio Marca Valencia hay un total de nueve futbolistas infectados dentro de la primera plantilla. En esta cifra no entran miembros del cuerpo técnico. Todavía habrá que esperar para saber si esta cifra no crece o todavía tiene que sufrir más contagios. Lo positivo es que parece que todos los casos son asintomáticos y no padecen problemas graves.

Los datos que ha oficializado el Valencia CF. En ese sentido, cabe recordar que, a los cinco primeros casos detectados, el Valencia CF informó de nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en técnicos y jugadores del primer equipo. Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado. A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milánárea confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos".

Con todo,, desde que se conocieran los primeros cinco contagios, siempre hubo fundadas sospechas de que hubiera más casos de coronavirus contagiados. Garay, Gayà, Mangala, el doctor Juan Aliaga y el delegado Paco Camarasa fueron los primeros, pero ahora el número se triplica hasta alcanzar el 35% de la plantilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *