Es Noticia
En Italia confiesan: "El contagio explotó en San Siro"

En Italia confiesan: "El contagio explotó en San Siro"

DMQ

El Valencia CF está siendo, por ahora, uno de los clubes más afectados por el coronavirus. El conjunto de Mestalla cuenta con el treinta y cinco por cien de la primera plantilla contagiada. Todo ello a pesar del protocolo agresivo que implantó la entidad para intentar aislar a los futbolistas con la finalidad de que no se contagiaran. Unas normas que se implantaron justo después del partido que disputó el conjunto del Turia en Milán contra el Atalanta. Desde italia señalan también a dicho envite como el foco de contagio en toda la zona de Bergamo. Es una tesis que ha defendido el Valencia CF hasta en sus comunicados oficiales.

Así, en Italia el coronavirus continúa siendo el mayor quebradero de cabeza. Las noticias sobre la pandemia copan las portadas de todos los medios de comunicación. También es tema principal en la prensa deportiva. Es aquí donde señalan que el partido entre el Atalanta y el Valencia en Milán se convirtió en el mayor foco de contagio de coronavirus en la zona de Bergamo. Un envite al que también hace referencia el último comunicado del Valencia sobre los contagiados en su plantilla. 

Portada Corriere Dello Sport.jpeg
Portada Corriere Dello Sport.jpeg

Es el prestigioso diario deportivo ‘Corriere Dello Sport’ saca en su portada la citada información. Esta publicación cuenta con declaraciones en primera persona que afirman que el encuentro citado anteriormente es el que desencadenó la plaga de contagios en la ciudad de origen de Atalanta, Bergamo. Hasta allí acudieron dos mil quinientos aficionados del Valencia y cerca de cuarenta mil aficionados del Atalanta. Un número importante de personas para una población que no es muy amplia dentro del mapa de Italia. Coincide con las sospechas del conjunto de Mestalla que, a partir de ese momento, activó los protocolos de seguridad necesarios para minimizar los efectos, aunque no pudo evitar los contagios.

 Segundo partido a puerta cerrada por coronavirus

El segundo envite de la eliminatoria se disputó ya sin público en Mestalla. Antes del mismo, nació el debate sobre si se debió disputar el encuentro o la mejor opción debió ser el aplazamiento. En lo deportivo, poco importa esto ya para el Valencia. El cuadro valencianista quedó apeado de la máxima competición continental en una eliminatoria que parecía gafada desde el principio. 

Academia del Valencia CF en la Ciudad Deportiva
Academia del Valencia CF en la Ciudad Deportiva

La situación actual del Valencia CF

El caso es que, a día de hoy hay un total de nueve futbolistas infectados dentro de la primera plantilla. En esta cifra no entran miembros del cuerpo técnico. Todavía habrá que esperar para saber si esta cifra no crece o todavía tiene que sufrir más contagios. Lo positivo es que parece que todos los casos son asintomáticos y no padecen problemas graves.

"A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después"

Los datos que ha oficializado el Valencia CF. En ese sentido, cabe recordar que, a los cinco primeros casos detectados, el Valencia CF informó de nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en técnicos y jugadores del primer equipo. Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado. A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milánárea confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José

    Seguro que están muy bien atendidos y yo llamando a todos los números que nos ha facilitado el ayuntamiento y nada,nadie te lo coge ,y tampoco se puede ir al ambulatorio medico. Nos morimos en casa

Cargando