Es Noticia
La Premier tumba la propuesta del West Ham que devolvía al Valencia CF a la Champions

La Premier tumba la propuesta del West Ham que devolvía al Valencia CF a la Champions

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE

El West Ham había propuesto que esta temporada se considerara nula la Premier League, situación que propiciaría, en caso de repetirse en LaLiga, que el Valencia CF hiciera valer su cuarto puesto de la temporada pasada y jugar de nuevo la Champions. Sin embargo, la Liga inglesa piensa en reanudarse y LaLiga española también, todo y que seguirá suspendida hasta que acabe el confinamiento.

El fútbol inglés, incluyendo la Premier League, no volverá hasta, como mínimo, el 30 de abril, y la federación inglesa aseguró que la temporada se completará cuando sea seguro. Estas conclusiones han salido de la reunión mantenida este jueves por los diferentes agentes implicados en el fútbol británico para ver qué estrategia utilizar ante la suspensión del deporte por el brote de coronavirus.

"Estamos unidos en nuestro compromiso de continuar con la temporada de fútbol 2019/2020 y asegurar que todas las competiciones domésticas y europeas se juegan lo más pronto posible cuando sea seguro hacerlo", explicó la FA en un comunicado.

La Champions en Mestalla
La Champions en Mestalla

Según lo expuesto por la federación, las normas por las que se rige el fútbol inglés mantienen que la temporada no puede terminar más tarde que el 1 de junio, pero que el consejo de la FA ha acordado "aumentar este límite indefinidamente" para esta campaña. "Adicionalmente, hemos acordado colectivamente que el fútbol profesional en Inglaterra se posponga hasta como mínimo el 30 de abril".

Las fechas de LaLiga, la otra vía para llegar a la Champions

El caso es que si no se anula la temporada y el Valencia CF debe jugar las once jornadas que restan para volver a la Champions, LaLiga maneja ya un bosquejo de cuándo podría reanudarse la competición si las condiciones sanitarias lo permiten.

En este hipotético caso, la primera jornada de las 11 restantes en Primera División se disputaría el fin de semana del 17 de mayo. Dejando espacio para jugar las competiciones europeas entre semana, con partidos de ida y vuelta tanto en la Champions League como en la Europa League, se podría jugar una jornada cada fin de semana hasta el 28 de junio. A partir de ahí, las cuatro jornadas restantes se disputarían en apenas dos semanas y la última, el 12 de julio. Así, el derbi entre el Valencia CF y el Levante UD podría disputarse el fin de semana del 17 de mayo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando