Es Noticia
Jaume Costa habla de su futuro a partir del 30 de junio

Jaume Costa habla de su futuro a partir del 30 de junio

DMQ
Jaume Costa durante el Cultural-Valencia (Foto: Valencia CF).
Jaume Costa durante el Cultural-Valencia (Foto: Valencia CF).

Jaume Costa realizó un directo de Instagram con motivo de su trigésimo segundo cumpleaños. El lateral del Valencia CF aprovechó el aislamiento para realizar, según él en tono cómico, una ''rueda de prensa'' y responder las preguntas de sus seguidores. Como es habitual, una gran cantidad se centraban en su futuro y sobre qué equipo prefiere, si el Valencia o el Villarreal. El futbolista contestó a todo sin tapujos.

''No puedo decidir entre Valencia y Villarreal. Me lo han dado todo. El Valencia me formó cuando era joven y el Villarreal me acogió cuando no tuve hueco en el Valencia CF y me dio los mejores años de mi carrera. Por circunstancias he tenido que volver a Valencia. He tenido la suerte de volver al club donde me formé. Empecé jugando bastante y sintiéndome importante. Ahora no juego tanto, pero he aprendido muchísimo. Tengo compañeros maravillosos. Son dos equipos que llevo en el corazón. Yo en mi vida hubiera pensado volver y Marcelino me llamó para volver y estoy súper contento por esa oportunidad de pelear a mis 31 años por cosas que no he podido. He jugado Champions, partidos súper importantes como el del Chelsea. Ese partido ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi carrera. No puedo elegir entre ambos equipos.'', contesta de manera categórica el lateral.

Sobre su futuro, el futbolista aseguró que sería feliz en cualquiera de los dos equipos: ''Estoy cedido. A día de hoy tengo que volver al Villarreal. Si me quedase en Valencia estaría súper contento y si volviese también. Son los dos equipos de mi vida y en cualquiera de los dos equipos estaría súper feliz. El fútbol es importante pero en mi vida está en segundo plano. Lo que quiero es estar con mi familia.'', destaca.

Jaume Costa asegura que el Valencia - Chelsea es una de las mejores experiencias de su carrera.
Jaume Costa asegura que el Valencia - Chelsea es una de las mejores experiencias de su carrera.

También tuvo tiempo para contar algunas anécdotas desconocidas, como un viaje exprés a Londres para ver el Chelsea - Valencia de 2007: ''Con 17 años, estando en el filial del Valencia, fui a ver el partido del primer equipo en Stamford Brige. El del gol de Silva. Al día siguiente entrenábamos y como yo me había ido el día anterior con mi familia a Inglaterra me pegaron una buena bronca, pero disfruté mucho.'', comenta entre risas.

Además, fue preguntado por su jugador favorito del Valencia CF: ''De pequeño me gustaba mucho Aimar, pero si tengo que elegir uno es el Kili González. La garra y la entrega que ponía era increíble. He intentado seguir siempre ese tipo de modelo.''.

Sobre sus goles favoritos, el lateral destacó que, por su posición, no ha metido muchos, pero dio alguna pista sobre sus preferidos: ''He marcado 5 goles. Yo, que soy de marcar pocos, los recuerdos todos. El de Riazor fue buen gol, por lo que fue, el contexto, ya que el equipo no ganaba. Teníamos que asegurar la quinta plaza y ese gol nos ayudó a estar más arriba y poder asegurar la posición de UEFA. El año pasado, mi gol contra el Madrid fue bonito, aunque no pudimos ganar, pero para mí fue un momento importante porque llevaba meses duros sin jugar y gracias al gol recuperé moral y jugué el partido del Eibar, di una asistencia y conseguimos la permanencia.'', comenta.

Para finalizar, comentó varias de sus anécdotas con Leo Messi y Cristiano Ronaldo: ''Me he enfrentado muchas veces a Messi. También se ha enfadado conmigo por alguna patada que le he dado. Le pedí la camiseta el año pasado en el descanso y al final se me olvidó, pero fui a su vestuario y me la dio. La tengo guardada. Con Cristiano tengo una curiosa. La siguiente temporada del ascenso, al enfrentarnos le pegué sin querer un pelotazo. Yo a él le seguía desde hace mucho, desde el United. Me dijo: ¿Qué haces? Y era la primera vez que jugaba contra él y para mí era súper importante. Le dije ''Perdóname Cris, ha sido sin querer'' y le di la mano. En el campo siempre se ha comportado muy bien.'', concluye el lateral.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando