Es Noticia
La noticia positiva del coronavirus: Se cura el primer diagnosticado tras el Atalanta-Valencia

La noticia positiva del coronavirus: Se cura el primer diagnosticado tras el Atalanta-Valencia

DMQ

El primer caso de coronavirus diagnosticado en la Comunidad Valenciana tras el Atalanta-Valencia, el periodista Kike Mateu, ya está curado. 25 días después de ingresar ha dado su segundo negativo por lo que ya tiene e alta y podrá irse a casa. Hay que recordar que fue el primer caso de coronavirus en Valencia el pasado 27 de febrero, día en que quedó ingresado en el Hospital Clínico de Valencia. Fue uno de los expedicionarios que viajó a Milán para ver al Valencia CF contra el Atalanta en San Siro. En concreto, se trata de un periodista deportivo que cubrió la ida de octavos de final de la Champions League, foco del contagio masivo.

Lo ha anunciado el propio periodista a tráves de sus redes sociales.

Hay que recordar que el periodista presentó los primeros síntomas en febrero pero que estos han sido leves durante toda la estancia hospitalaria. Antes que él fue diagnosticado un caso en Burriana y previamente, tras realizar pruebas a un paciente fallecido días antes en el Arnau de Vilanova, también tenía coronavirus. Mateu es el primero de los que fue al foco donde todo explotó: El Atalanta-Valencia en Milán.

Atalanta-Valencia, foco del coronavirus (Foto: UEFA)
Atalanta-Valencia, foco del coronavirus (Foto: UEFA)

El foco del coronavirus en el Atalanta-Valencia

Lo que nadie duda ya es que el Atalanta-Valencia fue el foco de coronavirus, donde "todo explotó" reconocen en Italia. Es el prestigioso diario deportivo ‘Corriere Dello Sport’ saca en su portada la citada información. Esta publicación cuenta con declaraciones en primera persona que afirman que el encuentro citado anteriormente es el que desencadenó la plaga de contagios en la ciudad de origen de Atalanta, Bergamo. Hasta allí acudieron dos mil quinientos aficionados del Valencia y cerca de cuarenta mil aficionados del Atalanta. Un número importante de personas para una población que no es muy amplia dentro del mapa de Italia. Coincide con las sospechas del conjunto de Mestalla que, a partir de ese momento, activó los protocolos de seguridad necesarios para minimizar los efectos, aunque no pudo evitar los contagios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando