Crece la alarma en Italia: ''El Atalanta-Valencia fue una bomba biológica''

Un contenido de:
ElDesmarque

Aficionados del Valencia CF en Milán (Foto: EFE)
Aficionados del Valencia CF en Milán (Foto: EFE)

Cada vez son más las voces autorizadas que determinan que el Atalanta - Valencia CF, disputado en San Siro el pasado 19 de febrero, no debería haberse jugado y fue la zona 0 donde comenzó la crisis del coronavirus. Casi 2500 aficionados valencianistas viajaron a Milán y, tras su vuelta, comenzaron a crecer los casos en la Comunidad Valenciana y España. Ahora, el jefe de los servicios neumólogos del hospital italiano Papa Giovanni XXIII ha ido más allá. calificando el encuentro de ''bomba biológica''.

''¿Que cómo sucedió esto? Diecinueve de febrero. 40.000 ciudadanos de Bérgamo en San Siro para el Atalanta - Valencia CF en autobús, coche, tren... una bomba biológica, desafortunadamente'', comenta Fabiano Di Marco.

Por lo tanto, en Italia señalan el Atalanta-Valencia CF como el principal foco de contagio del coronavirus COVID-19. El encuentro que se disputó el pasado 19 de febrero en Milán ha sido bautizado en la prensa italiana como la 'gara zero'. Destacan varias situaciones que tuvieron lugar durante el partido y que facilitaron que se desencadenara la oleada de contagios de coronavirus en el corazón de Europa.

Crece la alarma en Italia: ''El Atalanta-Valencia fue una bomba biológica'' (Foto: UEFA)
Crece la alarma en Italia: ''El Atalanta-Valencia fue una bomba biológica'' (Foto: UEFA)

Según informa el Corriere dello Sport, el primer foco de contagio estuvo en el metro de Milán. La línea 5 llevo a un elevado número de aficionados a San Siro. Los seguidores de ambos equipos fueron hacinados en los vagones, lo que facilitó la propagación del virus. La prensa italiana apunta que fueron los aficionados valencianistas los que llevaron el COVID-19 a Lombardía, puesto que había un caso anterior en la ciudad del Turia aunque se supiera posteriormente.

Por otro lado, también se señala que el segundo foco de contagio se produjo en los aledaños del estadio. A pesar de que el partido estaba declarado de alto riesgo, los aficionados del Atalanta y del Valencia CF convivieron en la zona exterior de San Siro sin problema. Comieron y bebieron en los mismos puestos. Se especifica también que algunos incluso compartieron vaso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *