Es Noticia
Emotivo detalle: El club de Goran Vlaovic se acuerda de España en los peores momentos por el coronavirus

Emotivo detalle: El club de Goran Vlaovic se acuerda de España en los peores momentos por el coronavirus

DMQ
El detallazo de Osijek
El detallazo de Osijek

El club de origen del jugador del Valencia CF Goran Vlaovic, el NK Osikek, no se olvida de España en los peores momentos de la pandemia del coronavirus COVID-19. El club croata, uno de los más importantes de su país, ha compartido en su perfil la imagen del puente de la ciudad teñido con los colores de España. Los croatas, a los que los españoles les ayudaron durante la guerra de los balcanes, no olvidan un país y una Liga donde han triunfado, además del exjugador del Valencia CF, otros grandes del campeonato español como Davor Súker o Nenad Bjelica.

Osijek quedó prácticamente destruida durante la mencionada guerra y es especialmente sensible con las desgracias ajenas. Por eso, amanecía con esta foto y este mensaje en sus perfiles oficiales: "¡Osijek anima a España!"

La dramática historia de Goran Vlaovic

El ex jugador del Valencia CF, Goran Vlaovic, delantero croata de finales del siglo XX debutó en el Osijek. Tras su azarosa vida adolescente -perdió a su madre con 12 años y poco después a su padre a causa de una bomba serbia- el punta se hizo profesional muy joven. Con 22 años dio el salto al Padova italiano, dónde tras un accidente de tráfico, le detectaron un tumor y tuvo que ser operado de urgencia. Dos años después recalaría en Valencia, dónde alcanzó su cenit futbolístico.

En el conjunto de Mestalla llegó a proclamarse campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa de España y se convirtió en uno de los fijos de la mejor selección croata de la historia, que alcanzó el tercer puesto en el Mundial de Francia. Tras dejar Mestalla, Goran emigraría a Grecia, al Panathinaikos, dónde colgaría las botas cuatro años más tarde.

¿Qué fue de él?

En la actualidad, Goran Vlaovic es agente de futbolistas. Cuando se retiró se juntó con sus amigos y compañeros de Selección Boris Zivkovic y Mario Stanic y fundó BGM Sport, agencia de representación cuyo nombre responde a las siglas de los tres ex futbolistas. Muy querido en Valencia, dónde disputó 107 partidos y anotó 28 goles, el croata siempre "con mucha atención los partidos de la actual temporada del Valencia CF y me alegro que los resultados sean bastante mejor que pasadas campañas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando