Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Peter Lim y el Valencia CF aportarán material contra el COVID-19 para los sanitarios valencianos

El Valencia CF en colaboración con Peter Lim está trabajando para conseguir material sanitario adecuado para los profesionales sanitarios de la Comunidad Valenciana y así ayudar en la lucha contra el coronavirus COVID-19. En el contexto internacional actual de gran escasez de mascarillas, guantes y demás equipos de protección, es más valioso lograr material de este estilo que dinero en sí. Por eso, la entidad, aprovechando que su máximo accionista tiene conexiones internacionales, está tratando de encontrar material en los mercados internacionales para ayudar a la lucha contra la pandemia en Valencia.

La noticia ha sido avanzada por la COPE y confirmada por ElDesmarque Valencia. La ayuda consistirá en traer material de protección para los sanitarios procedente de Asia, que es el gran productor actual de este tipo de material. El club pondrá a disposición de la Generalitat Valenciana el material cuando llegue. Hay que recordar que la escasez de productos de este tipo dificulta incluso que los gobiernos puedan lograr el material para los sanitarios, sin duda uno de los colectivos que más está sufriendo la falta de material. Para muestra, sirva como ejemplo que, en la actualidad, hay 485 sanitarios afectados en la Comunidad Valenciana.

Peter Lim ya dispuso sus hoteles de Manchester

Peter Lim, permanentemente informado de cómo está afectando el COVID-19 al Valencia CF desde que la entidad comenzó a tomar medidas preventivas el 28 de febrero, se suma también a las iniciativas solidarias para luchar contra este virus, poniendo a disposición del personal sanitario del Reino Unido de forma gratuita los dos hoteles de los que es copropietario en Mánchester. Lo anunció Gary Neville. El comentarista inglés y ex técnico del Valencia CF permite a todo el personal médico que así lo requiera vivir en sus instalaciones sin pagar ningún tipo de coste. "Esperamos que esto brinde algún apoyo a los profesionales de la salud", afirmó el protagonista en un vídeo donde anunció esta medida. Poco después reconoció que fue Peter Lim el que les avisó de lo que sucedería. ‘"En Singapur tuvieron un confinamiento durante un mes y nos informaba diciendo que venía hacia nosotros y cuando llegara sería un shock. Cuando vi los números de la semana el pasado viernes con Peter fue económicamente horrible", comentó el exentrenador del Valencia CF. Todo y que su apuesta fue proteger a sus empleados: "Habrá un baño de sangre por ahí económicamente, pero nuestro principio es que las personas no trabajan para nosotros, trabajan con nosotros. Nuestra responsabilidad es con las personas y sus familias", agregó.

 

Coronavida, la iniciativa que apoyó la plantilla del Valencia CF y el club contra el coronavirus
Coronavida, la iniciativa que apoyó la plantilla del Valencia CF y el club contra el coronavirus

La plantilla ya hizo su aportación contra el coronavirus

Lo cierto es que este no es el primer gesto del club tampoco. Así, la plantilla del Valencia CF volvió mostrar su lado más solidario. Dani Parejo ha recogido el guante que le lanzó Sergio Canales y ha confirmado, en nombre del resto del equipo, que se unen a la iniciativa #Coronavida y realizarán una donación. En este caso, los jugadores del conjunto de Mestalla han elegido ayudar a la Casa Caridad Valencia.

"En el Valencia CF tomamos el testigo de la plantilla del Betis para poner de nuestra parte en momentos de urgencia. Vamos a donar a Casa Caridad Valencia. En estos momentos de tanta dificultad está albergando a más de 150 personas y más de 350 comidas", explicó el capitán del Valencia CF a través de las redes sociales. "Nosotros vamos a ayudar. Vosotros también podéis", recalcó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando