Es Noticia
El gesto de Peter Lim: paga 50.000 mascarillas y 300 termómetros

El gesto de Peter Lim: paga 50.000 mascarillas y 300 termómetros

DMQ

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha agradecido la donación de material sanitario realizada por el empresario Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, que ha sufragado la puesta a disposición de la Administración autonómica de 50.000 mascarillas FFP2 y de 300 termómetros para su distribución a personal de centros sanitarios y sociosanitarios de la Comunitat Valenciana. El club pondrá a disposición de la Generalitat Valenciana el material cuando llegue. Hay que recordar que la escasez de productos de este tipo dificulta incluso que los gobiernos puedan lograr el material para los sanitarios, sin duda uno de los colectivos que más está sufriendo la falta de material. Para muestra, sirva como ejemplo que, en la actualidad, hay 485 sanitarios afectados en la Comunidad Valenciana.

Ximo Puig ha destacado esta "gran muestra de solidaridad" de Lim hacia la Comunitat Valenciana "facilitando con su gesto altruista un equipamiento que, cuando se reciba, será puesto a disposición del personal sanitario y sociosanitario valenciano que lucha en primera línea contra la propagación del coronavirus".

El president de la Generalitat ha mantenido una conversación en la mañana de este miércoles con el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, en la que le ha trasladado que Peter Lim asume el coste de esta donación a título personal y en nombre del club deportivo.

Peter Lim asume el coste de esta donación a título personal y en nombre del club deportivo.

Se espera la semana que viene el material de Peter Lim

La Subsecretaría de Presidencia de la Generalitat y el Valencia CF se coordinarán para la recepción del material sanitario y para la logística de su puesta a disposición de la red asistencial sanitaria y sociosanitaria. Fuentes conocedoras de la gestión han explicado a ElDesmarque que el material procede de China y se espera que llegue la semana próxima. 

El president ha destacado la "extraordinaria" respuesta que empresas y particulares están teniendo ante esta emergencia sanitaria, y ha subrayado que "la generosidad de la que ha hecho gala Lim está en sintonía con estas muestras de solidaridad".

Puig ha destacado esta "gran muestra de solidaridad" de Lim hacia la Comunitat Valenciana "facilitando con su gesto altruista un equipamiento que, cuando se reciba, será puesto a disposición del personal sanitario y sociosanitario valenciano que lucha en primera línea contra la propagación del coronavirus".

Ximo Puig habló con Anil Murthy sobre la donación de Peter Lim
Ximo Puig habló con Anil Murthy sobre la donación de Peter Lim

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando