La dura confesión de la OMS en Italia que le da la razón al alcalde de Bérgamo

Jueves, 26 de Marzo de 2020. 10:58

Horas después de que el alcalde de Bérgamo pusiera el grito en el cielo y asegurara que los 40.000 espectadores -2500 de ellos aficionados del Valencia CF- se contagiaron tras asistir al encuentro de ida de octavos de final de la Champions League en Milán, el representante de la Organización Mundial de la Salud en Italia le da la razón. En su opinión, la clave del estallido del coronavirus en la ciudad de Lombardía y su expansión a Valencia y España está ahí. Lo ha dicho, Walter Ricciardi, representante en Italia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y asesor del ministro Italiano no duda en afirmar que el partido fue un "acelerador de la propagación del virus". En su opinión, este encuentro fue un momento clave para el estallido definitivo del brote de coronavirus COVID-19 que ja sembrado de contagios y fallecidos Bérgamo, ciudad originaria del Atalanta, y que después se ha trasladado a España con virulencia.

“Creo que el partido del 19 de febrero jugó un papel importante. Un tercio de la población de Bérgamo se concentró en un estadio e hizo una fiesta. No es por azar que sea la zona más afectada y no es por azar si los valencianos que pasaron de Italia a España actuaron como transmisores en su país”, señaló el mencionado Walter Ricciardi, representante en Italia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al canal Rai News 24.

En este sentido, en el día de hoy en Valencia se han producido 584 nuevos casos positivos. En total ha habido 3200 contagios desde que comenzó la pandemia. Ingresadas hay 1278 personas, de las cuales 230 están en la UCI. Se han dado de alta 57 personas, mientras que han fallecido ya 167 personales. 551 profesionales sanitarios han dado la positivo, de los cuales 8 están en la UCI.

Los aficionados del Valencia en Milán antes del Atalanta-Valencia
Los aficionados del Valencia en Milán antes del Atalanta-Valencia

El alcalde de Bérgamo ya señaló el duelo ante el Atalanta

Sobre el porqué en Bérgamo se ha difundido de esta manera tan virulenta, Gori, alcalde de Bérgamo explica que uno de los detonantes pudo ser el partido Atalanta-Valencia, en Milán, adonde acudieron cerca 40.000 bergamascos, jugado el 19 de febrero, pero nadie podía prever esto aún. "En ese momento no sabíamos lo que pasaba. El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero. Si el virus ya circulaba, los cuarenta mil aficionados que fueron al estadio de San Siro se contagiaron. Nadie conocía que el virus ya circulaba entre nosotrosMuchos vieron el partido en grupos y hubo muchos contactos esa noche. El virus pasó de unos a otros".

Otras fuentes lo han calificado como una "bomba biológica"

''¿Que cómo sucedió esto? Diecinueve de febrero. 40.000 ciudadanos de Bérgamo en San Siro para el Atalanta - Valencia CF en autobús, coche, tren... una bomba biológica, desafortunadamente'', comentó Fabiano Di Marco días atrás.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *