Es Noticia
El lamento del niño prodigio del Valencia CF: "Entrenaba con Joaquín, Villa o Mata y no le daba importancia"

El lamento del niño prodigio del Valencia CF: "Entrenaba con Joaquín, Villa o Mata y no le daba importancia"

DMQ
Foto autor
Alejandro Puchades Canós.
Aarón Ñíguez, en el Ciudad de Málaga (Foto: Málaga CF).
Aarón Ñíguez, en el Ciudad de Málaga (Foto: Málaga CF).

Aprovechando el período de confinamiento y desde su domicilio el futbolista del Málaga CF y ex del Valencia CF Aaron Ñíguez contado con detalle pasado, presente y futuro como futbolista. El niño prodigio del conjunto de Mestalla, que debutó en Champions más joven incluso que Ferran Torres o Kangin Lee, no olvida su paso por el conjunto de Mestalla.

Así, en declaraciones para el diario andaluz Málaga Hoy  repasa su trayectoria y sus inicios en la cantera del Valencia CF, cuando se convirtió en el jugador más joven de la historia del club en debutar en Champions League, pasando por una lesión que lo apartó durante bastante tiempo de los terrenos de juego, pero que le hizo madurar y aprender a valorar su profesión como él mismo afirma: "Los entrenamientos, desde que sufrí la lesión en el año 2009. Antes me divertía pero no valoraba lo que estaba viviendo, la oportunidad de ir a la selección, el hecho de estar entrenando con el primer equipo, con gente como Joaquín, Villa, Silva, Mata, Baraja, Albelda…  Desde que me recuperé de la lesión, cualquier entrenamiento o estar con el grupo es algo que me hace sentir una gran felicidad." El ilicitano compara su forma de disfrutar de cada momento que le brinda su profesión a la felicidad que sintió durante sus inicios en el club che, la ilusión de un niño que por fin cumplía su sueño: "Así es, disfruto cada entrenamiento como si fuera el último. Es una sensación de felicidad comparable a cuando debuté con el Valencia.  Ahora el Málaga CF me ha dado una nueva oportunidad de entrar en dinámica de equipo. Para mí, entrenar ahora mismo... soy el niño más feliz."

Aaron Ñíguez, un trotamundos

A pesar de ser una gran promesa del fútbol valenciano, Aaron es un auténtico trotamundos ya que no logró asentarse en ningún club del fútbol español. Y es que el alicantino ha vivido varias etapas realizando su sueño y su profesión a miles de kilómetros de su Elche natal. Abandonar tu país es duro, pero el salir de la zona de confort le ha traído cosas que nunca hubiera imaginado "Me ha hecho crecer como persona ya que conoces a muchísimas personas, muchísimos jugadores, culturas, religiones. Es verdad que en mi carrera he dado muchas vueltas por distintas circunstancias. Muchas eran cesiones del Valencia y luego no he logrado asentarme en ningún sitio, pero siempre intento sacar el lado positivo de todo. En cada club que he estado, la gente me ha transmitido su cariño, he sido feliz y he podido disfrutar de mi profesión. En ese sentido he sido muy afortunado."

Aarón Ñíguez, el más joven en debutar en Champions, se lesionó (Foto: EFE)

Respecto al Valencia CF, Aaron tiene un gran recuerdo ya que pasó en Paterna gran parte de su infancia: " Me he sentido como en casa en cada club que he estado, en todos me han tratado espectacular. No puedo hablar mal de ninguno para nada. También el Valencia, donde estuve toda mi infancia, en las categorías inferiores, ha hecho que me convierta en el futbolista y también en la persona que soy hoy en día. 

Además en esta nueva etapa en el Málaga comparte vestuario con un viejo conocido para la afición valencianista, David Lombán con quien tiene una gran relación. "Sí. Con Lombán he coincidido muchos años de mi carrera, desde las categorías inferiores del Valencia, también tuvimos la suerte de jugar en el Elche y ahora aquí. Al final hicimos una gran amistad y por suerte nunca hemos perdido el contacto a pesar de la distancia."

Con Ñíguez y Lombán es imposible no recordar aquella gran hornada de futbolistas surgidos en la Ciutat Esportiva de Paterna, generación de la que Aaron guarda un gran recuerdo: "Pallardó, Pablo Hernández, Javi Guerra, Lombán, Jaume, Montoro, Guaita, yo… En la primera vuelta éramos líderes y acabamos la temporada descendiendo.  Pero los filiales están para formar futbolistas que algún día puedan defender las filas del primer equipo, como así ha sido finalmente con muchos de ellos."

Saúl, Aarón y Jonathan Ñíguez, durante un acto de la academia que tienen juntos (Foto: Twitter)
Saúl, Aarón y Jonathan Ñíguez, durante un acto de la academia que tienen juntos (Foto: Twitter)

Como futbolista que ha pasado toda su vida en la cantera de un club grande, sabe como son las circunstancias y las oportunidades para los jugadores jóvenes y recuerda su etapa en el filial valencianista donde tenía que competir con verdaderas estrellas mundiales: "Yo cuando estaba en el filial tenía por delante a Joaquín, Mata, Villa, Vicente… Si hubiera coincidido con la etapa que estuvo Koeman, quien sabe, quizás hubiera tenido alguna oportunidad más. El futbolista joven tiene que ser constante, trabajar y apretar, porque nunca sabes cuando te va a llegar la oportunidad y debes estar preparado. 

Al recordar épocas pasadas en el Valencia CF, Aaron se acuerda de Guillermo Pérez compañero suyo en las categorías inferiores del club che, al que recuerda como uno de los mejores futbolistas con los que ha coincidido: "Uno de mi infancia, Guillermo Pérez, que llegó a jugar en Segunda División. Pero en las categorías inferiores del Valencia era una cosa espectacular. Pero así tengo muchos, desde alevines, pero si tengo que destacar a uno en particular, Guillermo"

Presentación de Aarón Ñíguez

Después de una carrera larga y por diferentes sitios del globo terráqueo, Aaron Ñíguez ha encontrado su sitio en Málaga, donde el club blanquiazul le ha brindado una nueva oportunidad de sentirse futbolista, oportunidad que el ilicitano quiere aprovechar al máximo porque como él mismo dijo "la felicidad está en un rondo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando