Es Noticia
Videoconferencia de Celades con toda la plantilla para combatir el confinamiento

Videoconferencia de Celades con toda la plantilla para combatir el confinamiento

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí

La gran fuerza del Valencia CF es la unión de su vestuario. Albert Celades ha destacado en más de una ocasión que el grupo humano que forman los jugadores es la base del éxito. Por ello, sus esfuerzos durante el confinamiento se centran en mantener esa cohesión incluso es este periodo en el que los jugadores están separados y recluidos en sus domicilios como el resto de la sociedad a causa del coronavirus Covid-19. En ese sentido, la herramienta que ha elegido el técnico catalán han sido las videoconferencias.

Las nuevas tecnologías están permitieron a muchos cuidadanos teletrabajar o mantenerse en contacto durante estos días y el Valencia CF no es una excepción. El pasado sábado, Albert Celades y su cuerpo técnico realizaron una videoconferencia con toda la plantilla con el objetivo de hacer equipo. La experiencia fue muy positiva y el técnico catalán tiene intención de repetirla en los próximos días.

Al margen de esta iniciativa, Celades y su cuerpo técnico mantienen contacto diario con los jugadores. Cada dos días se telefonea a los futbolistas. Un día a la mitad de la plantilla y al día siguiente a la otra mitad.

Además, cada departamento trabaja de manera individual o grupal con los jugadores en función de sus necesidades. Así está cuidando el Valencia CF a sus futbolistas durante el confinamiento:

Trabajo físico y médico

Manu Vallejo en bicicleta confinado por coronavirus (Foto: Valencia CF).
Manu Vallejo en bicicleta confinado por coronavirus (Foto: Valencia CF).

A pesar de no poder trabajar en la Ciudad Deportiva de Paterna, los jugadores debe continuar entrenándose en sus casas para estar en plena forma cuando se reanude LaLiga Santander. Para ello, los fisios suministraron bicicletas estáticas a la plantilla, pesas, cintas y otro material deportivo. También se les han marcado unas rutinas de ejercicios.

Por otro lado, los médicos están pendientes de los lesionados para seguir de cerca la evolución de sus respectivos procesos de recuperación.

Ver esta publicación en Instagram

Enfocado en la recuperación , y pensando ya en volver 💪🏽🦇. #yomequedoencasa . @valenciacf #MG#22

Una publicación compartida de 03/11/2014 💏 (@maxi_gomez9) el

Terapia psicológica

Además de cuidar la preparación física de los jugadores, el Valencia CF también está muy atento a la salud mental de la plantilla. Los futbolistas están trabajando con el psicólogo, que realiza sesiones adaptadas a cada caso.

No es lo mismo el que vive con su familia, el que vive con su familia y no tiene hijos, el que vive solo; o el que vive en familia pero está aislado, como es el caso de Gayà o Garay.

Cuidando la dieta durante el confinamiento por coronavirus

Por último, también se cuida al máximo la alimentación de los jugadores. Los futbolistas se marcharon de Paterna con dietas para el confinamiento y el nutricionista del club mantiene contacto diarios con ellos para aconsejarles en lo que sea necesario.

Además, tal y como reveló Anil Murthy,  el club está buscando entregar comidas especialmente preparadas a los jugadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando