Es Noticia
La dura confesión de Gary Neville: ''Fui débil, no estaba preparado y recibí una bofetada en Valencia''

La dura confesión de Gary Neville: ''Fui débil, no estaba preparado y recibí una bofetada en Valencia''

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EP
Gary Neville (Foto: UEFA)
Gary Neville (Foto: UEFA)

Gary Neville es uno de los técnicos más polémicos en la historia reciente del Valencia CF. El inglés dirigió al conjunto de Mestalla en 28 partidos, entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, en los que sumó 10 victorias, 7 empates y 11 derrotas entre Liga, Europa League y Copa del Rey. Su derrota más abultada fue en la competición del KO, donde recibió, en semifinales, siete goles ante el Barcelona en el Camp Nou. Su inexperiencia en los banquillos fue demasiado para un entrenador que no estaba capacitado para revertir una situación muy negativa del club a nivel deportivo e institucional, a pesar de lo que opina Mendieta.

Son muchas las veces que el ex futbolista ha hablado de su paso por el Valencia CF. Esta vez, en el podcast 'Off Script'' de Sky Sports y en declaraciones recogidas por Europa Press, ha admitido de nuevo que no estaba preparado para el puesto y que la situación le sobrepasó: ''Fue una decisión que tomé en dos días y que fue influenciada por un poco de arrogancia y ego. Había estado en uno de los clubes más exitosos del mundo durante 20 años, pero rápidamente descubrí que cuando no estás preparado y te enfrentas a algo para lo que no estás cualificado, entonces recibes una bofetada. Era una extraño en una ciudad que no me esperaba'', afirma el Gary Neville.

Además, asegura que hubieron señales negativas que no observó a tiempo: ''Debería haber visto las señales de advertencia mucho más rápido y haber entrado allí en modo de crisis. Mirando hacia atrás, subestimé estar en una liga diferente de un país diferente y el tamaño del trabajo”.

También admite Gary Neville no haber tomado decisiones drásticas desde el primer momento: ''Nunca me ocupé de mi papel principal, que era tratar de ganar partidos de fútbol. Al principio, estaba claro que algunos jugadores no estaban contentos y yo debería haber tomado grandes decisiones sobre aquellos que no estaban comprometidos con el club en ese momento”, a la vez que asegura haber perdido su confianza: ''No quería ir a entrenar. Además, me sentí avergonzado de utilizar un traductor, ya que me siento un buen comunicador'', comenta.

Gary Neville: "Valverde cambió su sistema tres veces y siempre estuvo un paso delante de mí. Sentía como si estuviera jugando conmigo, como si fuera un pequeño títere. Sentí que me estrangulaba suavemente, me estaba torturando en términos de fútbol durante 90 minutos".

Uno de los momentos donde se dio cuenta de que no estaba preparado para el puesto fue el encuentro ante el Athletic de Ernesto Valverde: ''Cambió su sistema tres veces y siempre estuvo un paso delante de mí. Sentía como si estuviera jugando conmigo, como si fuera un pequeño títere. Sentí que me estrangulaba suavemente, me estaba torturando en términos de fútbol durante 90 minutos. Al final del partido, fui a estrecharle la mano y él pasó junto a mí y eso no me gustó. Pase lo que pase, vas y estrechas la mano de tu oponente, eso es respeto”, afirma Gary Neville.

Finalmente, admitió su debilidad durante el proceso antes de ser destituido: ''Los jugadores necesitan un mensaje coherente y creer en el proceso. No les di eso. Lo más importante que me enseñó el Valencia fue el ser clínico y decisivo en la toma de decisiones. Cuando miro a los líderes, yo quiero claridad, consistencia y acciones decisivas, y yo no era ninguna de esas cosas en Valencia, era débil. Phil lo vio de primera mano y se sintió muy frustrado conmigo. Veía a alguien que había sido muy resistente, fuerte y robusto a lo largo de toda su vida derrumbándose frente a él, en principios clave como permitir que otras personas liderasen'', concluye el ex futbolista.

Gary Neville, Peter Lim, Phil Neville, Layhoon Chan y Kim Koh en Paterna. (Foto: Valencia CF)
Gary Neville, Peter Lim, Phil Neville, Layhoon Chan y Kim Koh en Paterna. (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando