Silva se une a Nadal y Gasol en la iniciativa contra el coronavirus

Un contenido de:
Edu Guillén

Viernes, 27 de Marzo de 2020. 13:57
Silva celebra un gol con el Valencia CF.
Silva celebra un gol con el Valencia CF.

El exjugador del Valencia CF, David Silva, ha anunciado a través de su cuenta oficial de Intagram que se une a la iniciativa solidaria impulsada por Pau Gasol y Rafa Nadal junto a Cruz Roja mediante la cual pretenden recaudar un total de 11 millones de euros destinados a la lucha contra el coronavirus

El ex jugador del Valencia, David Silva, se une a la campaña solidaria(Foto: EFE).
El ex jugador del Valencia, David Silva, se une a la campaña solidaria(Foto: EFE).

El tenista y el baloncestista iniciaron el jueves pasado la campaña 'CruzRoja responde' para unir a todos los deportistas españoles con el objetivo de recaudar 11 millones de euros y ayudar a 1.350.000 personas en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Ambos deportistas quisieron aprovechar su influencia y repercusión a nivel mundial para aportar su granito de arena ante la problemática del coronavirus.

 Rafa Nadal fue el encargado de grabar el vídeo y difundir su iniciativa de colaboración junto a su amigo Pau Gasol. Después, el jugador de baloncesto también hizo lo propio. "El objetivo es claro, es conseguir 11 millones de euros para ayudar a 1.350.000 personas", afirman. No obstante, a dicha propuesta se han ido sumando numerosos deportistas de reconocido prestigio quienes también quisieron arrimar el hombro. Así pues, se han sumado deportistas de la talla de Iker Casillas, Fernando Alonso, Jorge Garbajosa, Teresa Perales, Bruno Hortelano, Theresa Zabell y los pilotos Carlos Sainz, padre e hijo. Una lista que cuenta ahora con un integrante más, y es que David Silva también se une a la batalla contra el coronavirus.

El proyecto #nuestramejorvictoria pretende recaudar 11 millones de euros y el apoyo unánime del deporte español ante la situación de alarma que vive el país, a través de aportaciones a la cuenta ES44 0049 0001 5321 1002 2225.

Los mensajes de los deportistas

Rafa Nadal

Pau Gasol

Iker Casillas

Fernando Alonso

Los Sainz, padre e hijo

Bruno Hortelano

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *