Es Noticia
El coronavirus cambia los planes para la venta de Mestalla

El coronavirus cambia los planes para la venta de Mestalla

DMQ

"El proyecto seguirá adelante pero habrá cambios", aseguran fuentes de CONCOVI a ElDesmarque Valencia cuando apenas quedan unos días para que se cumpla el hito del 31 de marzo en el que estaba previsto que se firmara la venta de los terrenos de Mestalla por parte del Valencia CF. La crisis de coronavirus, explican desde ADU y CONCOVI ha hecho imposible que se pueda llegar a esa fecha, día en el que finaliza el período de exclusividad para la colectiva, con el compromiso adquirido. De hecho, según ha podido este medio, se prepara ya un documento informando de lo que sucederá a partir del 31 de marzo.

Hay que recordar que, para resolver las dudas que existían ya a principios de mes, Juan Casares de CONCOVI aseguraba rotundamente: "Vamos a presentar el 31 de marzo la garantía de pago del suelo al Valencia. No podemos desvelar la fórmula financiera, pero contamos con su apoyo. Ese día el Valencia podrá tener el confort y tener su salida a la financiación al Nuevo Estadio resuelto", ha asegurado Casares. Sin embargo ha deslizado que la venta de la zona comercial les va a permitir dar ese paso. Estaban por entonces en negociaciones con cinco entidades financieras. Ahora, tras el estado de alarma y el confinamiento, ni una cosa ni la otra. No se pueden enseñar pisos ni se puede avanzar con entidades para garantizar un proyecto que está parado sine die.

La postura del Valencia CF y los plazos de la ATE

¿Quiere decir que CONCOVI deja de ser una opción más? Lo cierto es que es una incógnita. Está claro que hasta el 31 de marzo el Valencia CF no podía vender su estadio a nadie y que eso cambiará. El problema es los plazos que marca la ATE que empiezan a pasar y el Valencia CF debe buscar soluciones de forma inmediata por financiación. El club fijó el traslado al nuevo estadio para la campaña 2022-23. La fecha fijada en concreto es en julio de 2022, tal y como confirmó en su día la cooperativa que quiere construir en la parcela del actual campo el residencial Acequia de Mestalla

Las obras llevan diez años paradas los plazos que marca la ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza) para cambiar de Mestalla al Nuevo Estadio, indican que bajo la supervisión de la consultora Deloitte el traslado debe producirse al final de la campaña 2021-22. Finalmente se retrasará un año más como mínimo. La intención es que sea a lo largo de la temporada 2022-23.

Diseño de los pisos en Mestalla
Diseño de los pisos en Mestalla

Ya cambiaron la garantía de pisos de Mestalla por avales bancarios y el terciario

Lo cierto es que la venta de los pisos se había ralentizado y, tal y como publicó ElDesmarque Valencia, ya informó que había un cambio sustancial en el acuerdo. No llegarán con el 70% de pisos señalizados sino con una garantía financiera de pago respaldado por la venta del terciario.

El motivo, tal y como explicaba en su día Juan Casares, presidente de CONCOVI, son las dudas de todo el mundo sobre cómo va el proyecto y cree que se romperán esas dudas cuando firmen con el club.  "Entiende las dudas de los valencianos, del Valencia CF, de la gente y solo se resolverán las dudas cuando se firme el próximo 31 de marzo. Estamos avanzando a pasos agigantados y ya hemos presentado el estudio de detalle a la Junta Directiva del Valencia CF, estamos avanzando con las licencias".

Anil Murthy lo anunció en la Junta

La confianza del Valencia en el proyecto era patente. la prueba más evidente es el anuncio que hizo el presidente Anil Murthy en la última Junta General de Accionistas. En concreto, explicó que "el Valencia está más cerca que nunca de inaugurar el nuevo estadio para la temporada 2022-2023". "Esta semana hemos recibido por parte de ADU la oferta vinculante para nuestro ilusionante proyecto: la venta de Mestalla que nos permitirá construir el nuevo estadio", indicó en la Junta General de Accionistas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando