Es Noticia
La ciudad del Atalanta cuadruplica en marzo la media de fallecidos en el último decenio

La ciudad del Atalanta cuadruplica en marzo la media de fallecidos en el último decenio

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE
San Siro desde la vista de la afición
San Siro desde la vista de la afición

La ciudad de Bérgamo, en la región de Lombardía (norte de Italia), es la más afectada por la crisis del coronavirus y ha visto cuadruplicarse en marzo la media de fallecidos registrada en el último decenio. Conforme al informe desarrollado por el diario "L'Eco di Bergamo" y la agencia de investigación y análisis de datos InTwig, 446 residentes en la ciudad han muerto entre el 1 y el 24 de marzo, cuatro veces más que los 98 fallecidos registrados de media en los últimos diez años. Si se contabilizan también las personas que no residen habitualmente en este municipio, entre el 1 y el 24 de marzo se produjeron 858 muertes. Hay que recordar que de Bérgamo eran la mayoría de los 40.000 aficionados que presenciaron el Atalanta-Valencia CF, señalado como una bomba biológica. Solo en la Lombardía, la región más castigada, han muerto hoy más de 500 personas.

La semana pasada fue la más mortífera: solo entre el 15 y el 21 de marzo se contabilizaron 313 fallecidos, siete veces más que el promedio de 45 muertes semanales contabilizado en la ciudad en los últimos diez años.

Su alcalde, por lo que al Valencia CF se refiere, Gori está convencido que todos en el Atalanta-Valencia CF se contagiaron. Nadie duda en Italia de que aquello fue una "bomba biológica" Sobre el porqué en Bérgamo se ha difundido de esta manera tan virulenta, Gori explica que uno de los detonantes pudo ser el partido Atalanta-Valencia, en Milán, adonde acudieron cerca 40.000 bergamascos, jugado el 19 de febrero, pero nadie podía prever esto aún. "En ese momento no sabíamos lo que pasaba. El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero. Si el virus ya circulaba, los cuarenta mil aficionados que fueron al estadio de San Siro se contagiaron. Nadie conocía que el virus ya circulaba entre nosotrosMuchos vieron el partido en grupos y hubo muchos contactos esa noche. El virus pasó de unos a otros". La OMS ha ratificado esta teoría.

Igualada, el Bérgamo en España

El alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, ha explicado este sábado que hoy por la tarde mantendrá una reunión telemática con el alcalde de la ciudad italiana de Bérgamo, Giorgio Gori, para "aprender" y "mejorar" protocolos y ha señalado: "Somos el Bérgamo catalán". El alcalde ha afirmado que el encuentro servirá para "conocer lo que ellos han pasado y poder aprender y hacer mejoras en los protocolos y las situaciones que nos podamos encontrar los próximos días. Para nosotros es de mucha ayuda -ha afirmado-". El Hospital de Igualada acumula 508 positivos y 57 fallecidos por coronavirus y la zona de la Conca d'Òdena registra la tasa de mortalidad más alta de España.

Fallecido en Bérgamo
Fallecido en Bérgamo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando