Secciones

Los tres planes de la UEFA para terminar la temporada y su repercusión en el Valencia

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

Domingo, 29 de Marzo de 2020. 10:00
foto_anilceferin.jpg
foto_anilceferin.jpg

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, afirma que hay un "Plan A, B y C para terminar la temporada, teniendo en cuenta que nadie sabe cuándo terminará la pandemia". El presidente esloveno de la UEFA habló sobre las distintas hipótesis en las que trabaja este organismo dependiendo de la evolución de la crisis mundial por coronavirus, en la páginas del diario italiano La Repubblica. "Nadie sabe cuándo terminará la pandemia. Hay un plan A, B o C. Podemos comenzar de nuevo a mediados de mayo, en junio o a finales de junio. Si no podemos hacerlo en ninguna de estas tres fechas, probablemente la temporada no podrá acabar", dijo. Si se suspende la temporada cabría la posibilidad de que se anulara la campaña y el Valencia CF pudiera volver a ocupar plazo de Champions directamente.

La segunda opción y los fichajes del Valencia CF

"También existe la propuesta de terminar esta temporada al comienzo de la próxima, que se iniciaría un poco más tarde. Habría que trabajar también respecto a los contratos de los jugadores y los periodos de fichajes", explicó Ceferin. Eso genera muchas dudas en el Valencia CF, tal y como ha expresado Anil Murthy.  El mandatario reflexiona además sobre cómo hacer traspasos y fichajes con contratos que acabaron el 30 de junio. “¿Cómo clasificas a un jugador que no tiene contrato? ¿Cómo le pagas? Ciertamente no puedes vender a un jugador que todavía está jugando ”, explica “¿Cobra otro mes de pago basado en su último contrato? Esto es mucho dinero. ¿La ventana de transferencia entra en otro mes en septiembre? Y luego, ¿cuándo comienzas la liga nuevamente para la nueva temporada? ”, se pregunta.

Ceferin, presidente de la UEFA en su visita a Mestalla. (Foto: David González)
Ceferin, presidente de la UEFA en su visita a Mestalla. (Foto: David González)

La tercera posibilidad de la UEFA

El presidente de la UEFA tampoco excluyó que hubiera que "superponer los calendarios nacionales y el internacional", y afirmó que le resultaba "difícil imaginar los partidos sin espectadores", aunque también dejó una puerta abierta a esta posibilidad. "Lo que no imagino son las finales de las copas europeas a puerta cerrada", concluyó Aleksander Ceferin.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *