Es Noticia
Paellas y Cánticos de 'Resistiré' contra el coronavirus en las cocinas del Hospital La Fe de Valencia

Paellas y Cánticos de 'Resistiré' contra el coronavirus en las cocinas del Hospital La Fe de Valencia

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE
Paellas y Cánticos de 'Resistiré' contra el coronavirus en las cocinas de un hospital valenciano
Paellas y Cánticos de 'Resistiré' contra el coronavirus en las cocinas de un hospital valenciano

En tiempos de crisis sanitaria siempre viene bien poner una sonrisa. Así lo han hecho los miembros de la cocina del Hospital La Fe de Valencia, cocinando paellas para los pacientes al ritmo de 'Resistiré', del Dúo Dinámico. Siempre es reconfortante disfrutar de momentos bonitos y divertidos durante una crisis como la del coronavirus.

Las UCI de la Comunitat Valenciana están al 63 % de ocupación

El índice de ocupación de las unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la Comunitat Valenciana es del 63 por ciento, según la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha indicado que en los hospitales valencianos "hay capacidad" y no se da "la tensión" que tienen otras autonomías.

Así lo ha asegurado Barceló en la rueda de prensa para facilitar los últimos datos de la pandemia, donde ha indicado que los recursos UCI son para el conjunto de la Comunitat Valenicana y no solo lo que aporta cada centro hospitalario, venga del sistema público o privado.

La consellera ha señalado que la ocupación de camas en la UCI es "variable, no es una foto fija" y si la estancia media en estas unidades es de entre ocho y quince días, es difícil saber cuándo se desocupa.

"Para la tranquilidad de los ciudadanos, el índice de ocupación es del 63 por ciento y tenemos capacidad para ir incorporando espacios como UCI. No tenemos la tensión que hay en otras comunidades", ha subrayado.

Además, según explicó este domingo la consellera, en estos momentos hay disponibles 5.422 camas libres en la Comunitat Valenciana para poder atender a pacientes, y se han cerrado algunos centros de salud y consultorios dentro de la reordenación del sistema sanitario que se ha aplicado.

Paellas y Cánticos de 'Resistiré' contra el coronavirus en las cocinas de La Fe (Foto: David González)
Paellas y Cánticos de 'Resistiré' contra el coronavirus en las cocinas de La Fe (Foto: David González)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando