Es Noticia
La cooperativa presentará una oferta para la compra de Mestalla cuando pase el estado de alarma

La cooperativa presentará una oferta para la compra de Mestalla cuando pase el estado de alarma

DMQ

Tras el shock después de que el Valencia CF les quitara la exclusividad de la venta de Mestalla a la cooperativa ADU Mediterráneo y que se abra un escenario incierto y de mucha preocupación por lo que implica para la economía de la entidad. ADU, como ha venido informando ElDesmarque Valencia, quiere seguir siendo la primera de las tres opciones que se plantean para poder vender Mestalla y trasladarse al nuevo estadio. Fuentes de la cooperativa se lo confirmaban a este medio telefónicamente. "ADU ha perdido la exclusividad de los terrenos, es un hecho. Es un hito que se había automarcado la propia ADU"  que lamenta que se hayan hecho públicos. "Pero eso no significa que el proyecto se haya venido abajo. Esto no quiere decir que ADU deja de trabajar en el proyecto". De hecho aseguran que "siguen trabajando con fondos de inversión" para financiar la compra a través de la venta del terciario de la parcela (la zona comercial). En ese sentido, reconocen que "ha habido negociaciones con algunos fondos de inversión que se han interesado en financiar la zona comercial. El problema es que en medio de esas negociaciones, la crisis del coronavirus ha provocado que se paralicen las decisiones de los fondos sobre estas operaciones".

Dicho esto, aseguran que "siguen en negociaciones y habrá que esperar a que se levante el estado de alarma para presentar una nueva oferta al Valencia CF.  La opción de ADU es la que hay ¿Puede venir otra oferta? Pues sí", reconocen, pero siguen confiando "en que la venta saldrá adelante de forma cooperativa porque ya está hablado con los agentes implicados", es decir con técnico del Ayuntamiento y Generalitat. A día de hoy las instituciones no están atendiendo nada que no sea el coronavirus porque no hay contactos más allá de los ya mantenidos previamente.

Las opciones que le quedan al Valencia CF con la venta a Mestalla

Al Valencia CF le queda esperar en primer lugar a que ADU pueda obtener pasada la crisis las garantías financieras suficientes para continuar con el proyecto. Estaba claro que hasta el 31 de marzo el Valencia CF no podía vender su estadio a nadie y eso ha cambiado.  Si bien es cierto, coronavirus al margen, la venta de los pisos ya se había ralentizado y, tal y como publicó ElDesmarque Valencia, tuvieron que cambiar el acuerdo. Como no llegaban con el 70% de pisos pretendían hacerlo con una garantía financiera de pago respaldado por la venta del terciario. Ahora ni una cosa ni la otra. Pueden, lo pone en el comunicado oficial del Valencia CF, "seguir buscando las adecuadas garantías financieras para su proyecto con el objetivo de poder alcanzar en el futuro, en su caso, un nuevo acuerdo de venta con el Valencia CF que sea satisfactorio para ambas partes, si bien ya, desde este momento, en condiciones de negociación sin exclusividad"

Pisos en Mestalla
Pisos en Mestalla

Al margen, quedan dos opciones más: buscar un nuevo comprador rediseñando o no el proyecto cooperativo y que intervenga Peter Lim con un nuevo préstamo a la entidad o, en su defecto, ejercer él de promotor para los pisos pudiendo así facilitar la liquidez que el club necesita para poder trasladarse al Nuevo Estadio.

El problema de Mestalla y el Nuevo Estadio es la ATE

El problema es los plazos que marca la ATE que empiezan a pasar y el Valencia CF debe buscar soluciones de forma inmediata por financiación. El club fijó el traslado al nuevo estadio para la campaña 2022-23. La fecha fijada en concreto es en julio de 2022, tal y como confirmó en su día la cooperativa que quería y quiere construir en la parcela del actual campo el residencial Acequia de Mestalla.

Las obras llevan once años paradas los plazos que marca la ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza) para cambiar de Mestalla al Nuevo Estadio, indican que bajo la supervisión de la consultora Deloitte el traslado debe producirse al final de la campaña 2021-22. Finalmente se retrasará un año más como mínimo. La intención es que sea a lo largo de la temporada 2022-23.

Descarga aquí el lan de Actuación Territorial Estratégica “Valencia Club de Fútbol” como desarrollo de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) “Valencia Dinamiza”

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando