La UEFA quiere antes de julio saber si el Valencia CF es de Champions o no

Martes, 31 de Marzo de 2020. 17:00

La crisis de la pandemia del coronavirus ha paralizado todas las competiciones futbolísticas a nivel europeo. A día de hoy, es una incógnita cuando y cómo terminarán las presentes temporadas en los distintos países. Esta situación conlleva varios problemas secundarios. Entre ellos que equipos serán los clasificados para la próxima campaña en las distintas competiciones a nivel continental. A raíz de este hecho, uno de los máximos exponentes de la UEFA ha hablado acerca de las distintas posibilidades. Mientras, el Valencia CF observa los diferentes escenarios. 

Así, el italiano Michele Uva, vicepresidente de la UEFA ha hablado acerca de qué equipos podrían competir en las próximas competiciones europeas. La mano derecha de Ceferin en el citado organismo ha confirmado que pondrán una fecha límite para que las ligas de los distintos países sepan que equipos competirán a nivel continental. El citado protagonista ha confirmado que cada uno de los países puede tomar la decisión que ellos precisen sobre cuándo y cómo terminará la temporada. Pero la UEFA pondrá su correspondiente fecha de manera independiente. 

"Cada Federación tiene libertad y soberanía para decidir sobre su propio Campeonato, y por lo tanto podrá fijar las fechas que considere y decidir, junto con su respectiva Liga profesional, sobre los campeones, los ascensos y los descensos. La UEFA pondrá la fecha para ofrecer la lista de los equipos clasificados para las próximas competiciones continentales", destacó el vicepresidente de dicho organismo. 

Atalanta-Valencia (Foto: UEFA)
Atalanta-Valencia (Foto: UEFA)

El Valencia pendiente de la decisión 

El Valencia quiere repetir participación en la máxima competición europea en la próxima campaña. Por este motivo está pendiente de esta toma de decisiones. Los de Mestalla tienen posibilidades de acceder todavía vía liga en las jornadas que restan. Además, en el caso de que se suspendiera la campaña regular, podría entrar también al haberse clasificado la pasada temporada. 

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *