Es Noticia
Kike Mateu: "Lloré al ver a mi mujer y mi hijo al final del pasillo"

Kike Mateu: "Lloré al ver a mi mujer y mi hijo al final del pasillo"

DMQ

El primer caso de coronavirus diagnosticado en la Comunidad Valenciana tras el Atalanta-Valencia, el periodista Kike Mateu, ya está curado. 25 días después de ingresar ha dado su segundo negativo por lo que ya tiene e alta y podrá irse a casa. Hay que recordar que fue el primer caso de coronavirus en Valencia el pasado 27 de febrero, día en que quedó ingresado en el Hospital Clínico de Valencia. Fue uno de los expedicionarios que viajó a Milán para ver al Valencia CF contra el Atalanta en San Siro. En concreto, se trata de un periodista deportivo que cubrió la ida de octavos de final de la Champions League, foco del contagio masivo. Ahora cuenta su historia con pelos y señales en ElDesmarque Valencia. 

El periodista explica con detalle cómo ha vivido estos casi cuarenta días de aislamiento y relata que los momentos más emotivos fueron dos: "Cuando el neumólogo me dio el segundo negativo. Aún me emociono cuando lo pienso" y en el preciso instante que entró por la puerta de su casa. "Lloré como un bebé al ver a mi mujer y a mi hijo al final del pasillo. Porque estaban allí, no podía tocarlos, pero ahí estaban".

"En España actuamos como somos los españoles: tarde y mal"

Crítico con la actuación de los gobernantes, el periodista no duda en afirmar que "en España actuamos con el coronavirus como somos los españoles: tarde y mal". Relata como él, ya desde el aislamiento de su habitación veía como "el gobierno mandaba a las personas a las manifestaciones del 8-M o se celebraban mascletás en Valencia cuando sabemos que el hay un gran número de turistas son italianos y en ese momento ya se habían cerrado las universidades allí". Incomprensible reflexiona.

Con todo, Mateu, preocupado por la situación económica y sanitaria como todos, tiene un mensaje de esperanza. "Sabes que esta carrera la vas a ganar, esa es la clave", afirma tras recordar que un "85% de los afectados lo supera sin ningún problema aunque este virus es muy resistente".

Imágenes del Hospital Clínico, donde Kike Mateu estuvo ingresado por coronavirus.
Imágenes del Hospital Clínico, donde Kike Mateu estuvo ingresado por coronavirus.

Un referente para los infectados por coronavirus

Lo cierto es que el periodista se ha convertido a través de su cuenta de twitter en una especie de "divulgador científico" referente para todos aquellos que tenían dudas sobre el coronavirus. Desde el primer día compartió en sus redes síntomas, avances y demás detalles y se ofrecía para responder dudas sobre todo lo que podía esperarte si estabas afectado por la enfermedad. No en vano, él fue el primer caso en Valencia en ser diagnosticado, aunque después se detectó un paciente previo que ya había fallecido.

Pero si algo positivo ha tenido la experiencia para este periodista es su concepto del sistema sanitario y de su personal. Ha conocido "su talento y su talante" asegura antes de ponerlos por la nubes y explicar que su mayor deseo cuando se acabe el confinamiento es volver a narrar un gol del Valencia CF en Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando