Es Noticia
Comunicado oficial de la cooperativa sobre sus opciones de comprar Mestalla

Comunicado oficial de la cooperativa sobre sus opciones de comprar Mestalla

DMQ

Tras el comunicado oficial emitido este domingo por el Valencia CF, por el cual el club ha anunciado que la cooperativa ha perdido la exclusividad para la compra de los terrenos de Mestalla, ADU Mediterráneo ha remitido un comunicado oficial en el que quiere dejar constancia de que su idea es seguir adelante con el proyecto a partir de hoy, 31 de marzo, fecha en la que estaba previsto firmar el contrato de compraventa.

En ese sentido, ADU Mediterráneo quiere recalcar y dejar constancia de que, "de mutuo acuerdo, la Cooperativa y el Valencia CF también han convenido seguir colaborando y trabajando juntos. Las gestiones y trámites en las que ADU Mediterráneo estaba trabajando intensamente, en la búsqueda de las garantías financieras que permitieran cumplir con su oferta vinculante, se reanudarán de inmediato tras haber quedado suspendidas desde el pasado 13 de marzo, debido al Estado de Alarma Nacional decretado por el Gobierno.

"La búsqueda de las garantías financieras que permitieran cumplir con su oferta vinculante, se reanudarán de inmediato tras haber quedado suspendidas desde el pasado 13 de marzo, debido al Estado de Alarma Nacional decretado por el Gobierno2.

"Esta Cooperativa ha sido, hasta la fecha, el único promotor que ha logrado presentar una oferta honesta y un proyecto viable haciendo posible conciliar los intereses de la ciudad de Valencia, los del Valencia CF, los de la Generalitat Valenciana y los del Ayuntamiento de Valencia", aseguran

Pisos en Mestalla
Pisos en Mestalla

ADU Mediterráneo modifica el plan para comprar Mestalla

ADU Mediterráneo, tal y como ya ha publicado ElDesmarque Valencia,  "modifica definitivamente la fórmula para hacer efectiva la compraventa de los terrenos, basándose en los importantes retornos y rentabilidades que arroja la explotación del terciario comercial; usos y actividades clasificadas como extracooperativas y que, aunque compatible, no obedece a su objeto social renunciando, por lo tanto, a su desarrollo y posterior puesta en marcha".

En este sentido, ADU Mediterráneo asegura que en las últimas semanas han mantenido reuniones y contactos con diferentes fondos de inversión especializados en este tipo de desarrollos, "siendo varios los que han mostrado su interés en acompañar a la cooperativa en este proceso, a través de la adquisición y explotación de los más de 50.000 m2 que corresponden a la superficie bruta alquilable (SBA) del terciario comercial y sus 2.000 plazas de garaje".

El estado de alarma truncó las gestiones y ponen plazo

"Desgraciadamente y a pesar de los importantes avances logrados en estas negociaciones, el Estado de Alarma decretado por el Gobierno obligo a suspender los remates de dichas negociaciones incluyendo un viaje programado a Londres sede de uno de los fondos que mayor interés presta a la Cooperativa", explican y aseguran que "la nueva propuesta, que ADU Mediterráneo presentará formalmente al Valencia en las próximas semanas, y en cuanto las circunstancias del Estado de Alarma lo permitan, tendrá certeza financiera, garantizada por el operador que finalmente desarrolle el Terciario Comercial y sus diferentes usos".

PIsos en Mestalla: Santa Isabel, Colonques, Juan Casares y Javier Barrachina
PIsos en Mestalla: Santa Isabel, Colonques, Juan Casares y Javier Barrachina

Nuevas negociaciones con el Valencia CF

A este respecto, "en los próximos días está previsto que se retomen las conversaciones y negociaciones entre los técnicos de ADU Mediterráneo, los técnicos del Valencia CF y sus asesores de Deloitte con dichos fondos de inversión, para ultimar la oferta vinculante con firmeza financiera lo antes posible".

ADU quiere informar que en esta nueva fase del proceso sigue contando con operadores y empresas que como Edificaciones Mestalla colaboraron en la anterior fase.

Gestión técnica y urbanística

La cooperativa asegurara que "ha culminado la redacción del Proyecto de Urbanización, a la espera de presentarlo definitivamente e iniciar su tramitación una vez sea reactivada la Gestión Administrativa, suspendidos sus plazos actualmente y por el Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo donde se declara el Estado de Alarma Nacional".

"En este sentido, queremos recordar que tanto el Estudio de Detalle, como el Proyecto de Urbanización han sido, en todo momento, consultados y consensuados con los técnicos del Valencia CF, así como con las Administraciones Públicas Valencianas, respetando escrupulosamente la doctrina y pautas marcadas por la aprobación definitiva del ATE".

Los plazos que marca la ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza) para cambiar de Mestalla al Nuevo Estadio, indican que bajo la supervisión de la consultora Deloitte el traslado debe producirse al final de la campaña 2021-22. Finalmente se retrasará un año más como mínimo. La intención es que sea a lo largo de la temporada 2022-23.

Descarga aquí el lan de Actuación Territorial Estratégica “Valencia Club de Fútbol” como desarrollo de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) “Valencia Dinamiza”

Nuevo Estadio del Valencia CF al que debe trasladarse tras la venta de Mestalla
Nuevo Estadio del Valencia CF al que debe trasladarse tras la venta de Mestalla

La venta de los pisos en Mestalla, los pagarés sin efecto

El Consejo Rector de la Cooperativa de Viviendas Residencial Acequia de Mestalla aprobará un nuevo plan de aportaciones y pagos a los cooperativistas, tanto a los ya inscritos como a los futuros que se incorporen al proyecto. "Se realizarán, a partir de este momento, según se vayan cumpliendo los hitos urbanísticos, y no mediante el pago de una cuota mensual fija, como estaba previsto hasta ahora" y concluyen aseguran que "no se ha producido gestión de cobro alguna a ninguno de sus cooperativistas del pagaré aceptado con la entrega inicial y que formalizaron el contrato de adhesión a la fase inmobiliaria".

"Dicho pagaré y compromiso, queda pues sin efecto, por lo que la cancelación y formalización de los nuevos contratos recogiendo la nueva fórmula de aportaciones se pondrá en marcha sin grandes complicaciones y una vez se haya presentado la nueva Oferta Vinculante Definitiva de la cooperativa, respetando en todo caso las viviendas escogidas, reservadas o bloqueadas de todos los socios", concluyen

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando