Es Noticia
El Ayuntamiento marca una línea roja para la venta de Mestalla

El Ayuntamiento marca una línea roja para la venta de Mestalla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Joan Ribó, alcalde de Valencia, se ha referido este martes a la ruptura de la exclusividad entre el Valencia CF y la cooperativa ADU Mediterráneo. El primer edil de la ciudad ha asegurado que el traspiés pertecene al ámbito "privado" pero asegura que deben cumplirse los plazos y admite su "preocupación porque los plazos pasan y los plazos de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) se deben cumplir. El hecho de que hoy se acabara el plazo y que el domingo se tomaran una serie de determinaciones es un hecho que se hace entre particulares y que lo respetamos, pero a la vez la imagen de un campo de Mestalla a medio hacer no es una imagen amable para la ciudad, es algo que tenemos que intentar arreglar"

"Es una cuestión que debe arreglar del Valencia, comprendemos al Valencia, hemos tenido una actitud comprensiva y continuaremos teniéndola siempre respetando los plazos correspondientes. Entendemos, si me apuran, hasta la mala suerte que tiene porque pase esto en un momento como este, que no es el mejor posible, pero a la vez tiene que entender también el club de fútbol que no es una buena imagen para Valencia la situación en la que estamos", apretó el alcalde

"Quiero recordar igual que comenzaron los cambios en el campo de Mestalla, a hacer un nuevo campo ha habido otros clubes de toda España que ya están en sus campos nuevos, vamos con un poco de retraso por una serie de circunstancias".

Sandra Gómez y Ribó han hablado sobre la venta de Mestalla y el traslado al nuevo estadio.
Sandra Gómez y Ribó han hablado sobre la venta de Mestalla y el traslado al nuevo estadio.

Sandra Gómez también aprieta por el Nuevo estadio

Por su lado, la vicealcaldesa de la ciudad ha apuntado la necesidad de "dejar bien claro" que lo sucedido entre el club de fútbol y la cooperativa ADU es "una operación privada" entre ambos. "Es decir, el Ayuntamiento de València no debe tener una opinión o no debe meterse en una operación privada entre un club deportivo y una cooperativa o un grupo inversor", ha insistido. "Es una cuestión estrictamente privada del club con sus operadores jurídicos", ha añadido Sandra Gómez. "Para nosotros no cambia nada. Son dos hechos diferenciados", ha reiterado la vicealcaldesa, que ha coincidido también con el alcalde al afirmar que el consistorio se ha puesto "siempre a disposición" y en actitud de "colaborar, entendiendo siempre las dificultades de financiación que tiene el club" deportivo.

Sandra Gómez considera sobre las obligaciones firmadas con el Ayuntamiento que  "son dos cosas distintas: una es la venta de suelo del antiguo Mestalla y otra, la ATE para finalizar las obras del nuevo Mestalla. Es ahí donde entra la administración, no en lo primero", ha expuesto. En esta línea, Gómez ha asegurado que al Ayuntamiento el tema que le atañe es el de "acabar con el nuevo Mestalla porque son unas obligaciones que están firmadas con el club en la ATE --Actuación Territorial Estratégica--".

La vicealcaldesa ha detallado que el club deportivo "ha dicho en distintas ocasiones que su voluntad es acabar el nuevo Mestalla y buscar vías de financiación alternativas" para ello. Ha dicho que ahí está "lo que al Ayuntamiento le interesa" y los "compromisos suscritos" con él en este sentido. La responsable municipal ha comentado que el Valencia CF, que "mantiene relación con ADU, buscará otros nuevos compradores posibles del suelo para conseguir esa financiación que le pueda ayudar a acabar las obras del nuevo Mestalla".

Los plazos que marca la ATE para la venta de Mestalla

Los plazos que marca la ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza) para cambiar de Mestalla al Nuevo Estadio, indican que bajo la supervisión de la consultora Deloitte el traslado debe producirse al final de la campaña 2021-22. Finalmente se retrasará un año más como mínimo. La intención es que sea a lo largo de la temporada 2022-23.

Descarga aquí el lan de Actuación Territorial Estratégica “Valencia Club de Fútbol” como desarrollo de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) “Valencia Dinamiza”

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando