El trueque Neto-Cillessen marca el futuro del mercado tras la pandemia

Jueves, 09 de Abril de 2020. 14:00

El mercado de fichajes cambiará radicalmente tras la pandemia. El coronavirus Covid-19 ha generado una crisis económica que afectará a los traspasos entre clubes. Habrá menos liquidez y trueques como el que cerraron el Valencia CF y el FC Barcelona con Neto Murara y Jasper Cillessen serán más habituales, según ha pronosticado el economista Albert Deulofeu.

"Se van a dar en los próximos mercados muchas permutas, como la de Cillessen y Neto el año pasado entre el Barça y el Valencia", explicó Deulofeu en declaraciones a la agencia EFE. "Va a ser difícil ver el primero que cierre un traspaso. Que los habrá, porque se tendrán que ajustar las estructura salariales a una nueva realidad, y aquí habrá que vender a la baja y habrá impactos en la cuenta de resultados", recalcó.

En ese sentido, Deulofeu destacó que "parece inevitable es que cuando pase este periodo aparecerá un mercado bajista y no alcista". La Premier League será la encargada de reactivar el mercado de fichajes gracias a su músculo económico. "Ello lo empezará a activar la Premier, porque es el campeonato que históricamente más gasta", señaló.

Por último, el economista también indicó que las normativas financieras de LaLiga Santander y la UEFA. "Otro asunto será ver cómo afecta esta situación al control económico y el 'fair play' financiero, porque este agujero que se va a producir va a ser difícil de tapar", concluyó.

Cillessen es uno de los fichajes más caros de la historia del Valencia CF (Foto: Valencia CF).
Cillessen es uno de los fichajes más caros de la historia del Valencia CF (Foto: Valencia CF).

El mercado de fichajes se recuperará

Por otro lado, Deulofeu indicó que a largo plazo el mercado de fichajes se recuperará a nivel económico. "El sector del fútbol profesional es entretenimiento y la gente seguirá demandando entretenimiento, y seguirá siendo un factor potente económicamente y que continuará generando muchos ingresos, porque el aficionado no dejará de serlo y volverá al campo y volverá a comprar camiseta y las televisiones privadas volverán a comprar los derechos del fútbol", explicó.

"Otra cosa son los ciclos económicos y que puedan afectar a la evolución futura del sector. Antes de que llegase a esta coyuntura, muchos nos cuestionábamos si esta tendencia de hiperinflación salarial se podía mantener durante mucho tiempo", terminó.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *