Es Noticia
Las recetas de tortitas de avena para los jugadores del Valencia CF al descubierto

Las recetas de tortitas de avena para los jugadores del Valencia CF al descubierto

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carlos Ferrando, nutricionista del Valencia CF
Carlos Ferrando, nutricionista del Valencia CF

El Valencia CF está cuidando al máximo a sus jugadores durante el obligado confinamiento provocado por el coronavirus Covid-19. Se vigila la preparación física, la salud mental, la evolución de los lesionados y, por supuesto, también la alimentación que mantienen los futbolistas. La plantilla del conjunto de Mestalla tiene unas dietas marcadas y, al alargarse el confinamiento, también se les facilitarán nuevas recetas, se les hará llegar comida sana e incluso se les impartirán clases de cocina online.

El cocinero Rietalo Bokoko es el encargado de impartir clases de cocina online a la plantilla. Explicará a los jugadores como preparar las recetas que han sido facilitadas por el nutricionista del club, Carlos Ferrando. Además, ha grabado varios vídeos explicando recetas sanas para mantener la línea durante el confinamiento. También mantiene contacto diario con los jugadores para adaptar los platos a sus gustos.

La primera receta que ha distribuido el club son unas tortitas de avena o pancakes, de sencilla elaboración en la que también pueden participar los más pequeños de los casa, y que es una muy buena opción de desayuno que aporta proteínas, carbohidratos… Ideal para empezar el día con energía. En el vídeo adjunto aparecen todas las indicaciones que hace llegar el nutricionista del Valencia CF Carlos Ferrando

Rubén Sobrino es uno de los alumnos más aventajados y cuelga habitualmente recetas en su cuenta oficial de instagram

Otras recomendaciones del nutricionista del Valencia CF

Entre los consejos, Carlos incide en tres pilares: Mantén al máximo las rutinas a nivel alimentario. Descansar y realizar actividades físicas, aunque estemos en casa.

Planificación de los hábitos alimentarios: ¿qué vas a comprar? ¿cuánto vas a comprar? ¿qué vas a cocinar?

¿Qué debo comer y cuánto debo comer? Adaptándolo a la actividad física, pero siempre siguiendo una alimentación variada, suficiente y equilibrada. Y eso pasa porque haya suficiente fruta y verdura en nuestras comidas, por vigilar la ingesta proteica diaria, por tener un consumo moderado de frutos secos y utilizar aceite de oliva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando