Comunicado oficial de las Cooperativas de España sobre la venta de Mestalla

Miércoles, 01 de Abril de 2020. 15:00

Desde la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI) y su Federación Territorial de la Comunidad Valenciana (FECOVI), encargados de la tutela de la Cooperativa Acequia de Mestalla, que aspira a comprar la parcela donde está el estadio del Valencia CF para construir allí sus pisos, han enviado un comunicado oficial en el que aseguran que mantiene su "apoyo y plena confianza de que este proyecto saldrá adelante pese a las desgraciadas  circunstancias producidas en las últimas semanas que han obligado a suspender la gestión y formalización de las garantías financieras necesarias, provocadas por el Estado de Alarma decretado".

En un largo mensaje que firma Juan Casares, presidente nacional de las cooperativas, quiere mandar "un mensaje de ánimo y de apoyo al Ayuntamiento de Valencia, a la Generalitat, al Valencia CF, a los cooperativistas y a su Consejo Rector y, en definitiva, a todos los agentes implicados en este importante proyecto urbanístico que, nos consta, continúan trabajado incansablemente para que salga adelante impulsado por la Economía Social".

La postura del Valencia CF según los cooperativistas

"El Valencia CF nos ha agradecido las gestiones y la defensa que, desde nuestras entidades, hemos realizado para impulsar este proyecto, continuando dicha colaboración tras el 31 de marzo, tal y como ellos mismos recogen su anuncio oficial del pasado domingo 29 de marzo. El Club espera que esta Cooperativa y sus asesores ADU Mediterráneo le presenten muy pronto las garantías financieras que se vieron interrumpidas por causa de fuerza mayor", aseguran en el comunicado.

Pisos en Mestalla
Pisos en Mestalla

Los siguientes pasos para mantener viva la venta de Mestalla

En ese sentido, aseguran que la venta de los pisos siguen. "Los trámites que actualmente llevan a cabo el club y la cooperativa colaborando mutuamente siguen su curso con la mayor normalidad posible, pese a la situación actual, con el objetivo de sacar a flote este proyecto, que se convertirá en la mayor cooperativa de viviendas de toda España, diseñada sobre uno de los Centros Comerciales más vanguardistas y atractivos del momento".

CONCOVI y FECOVI acaban asegurando que "Acequia de Mestalla constituye un hito excepcional para las cooperativas de viviendas de nuestro país, y con la ayuda de todos conseguirá desbloquear una situación que lleva más de diez años paralizada, generando un importante impulso económico a la ciudad de Valencia y un gran hito y logro social. El modelo cooperativo sigue siendo la gran solución de este colosal proyecto. Un total de 414 familias podrán beneficiarse de él".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *