La UEFA multa al Valencia CF por el Atalanta-Valencia

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

Miércoles, 01 de Abril de 2020. 12:17

La UEFA multa al Valencia CF por incumplir las normas en el infausto duelo disputado en Milán ante el Atalanta y que aceleró la crisis del coronavirus. El Comité de Control y Disciplina de la UEFA decidió en su última reunión, en la que abordó las más recientes confrontaciones de competiciones europeas, imponer multas y sancionar a numerosos equipos, entre ellos Atlético de Madrid, FC Barcelona, Valencia CF, de encuentros de la Liga de Campeones, y al Getafe CF y al RCD Espanyol, de partidos de la Liga Europa. El Valencia deberá pagar 15.000 euros por salir tarde al campo en el choque de ida de los octavos ante el Atalanta, motivo por el cual su técnico, Albert Celades, recibe una advertencia. El multazo es el doble de lo que el club italiano debe pagar. De hecho, el Atalanta fue multado con 8.500 euros por encendido de bengalas.

Atalanta-Valencia (Foto: UEFA)
Atalanta-Valencia (Foto: UEFA)

La UEFA, el Atalanta-Valencia y el coronavirus

Resulta paradójico que el encuentro que no debió jugarse todo y que la UEFA insiste en que sí, sea el que le suponga un multazo al conjunto de Mestalla. A día de hoy, nadie duda en Italia de que aquello fue una "bomba biológica". De hecho, baste recordar las palabras del alcalde de Bérgamo, Gori, que explicó que uno de los detonantes pudo ser el partido Atalanta-Valencia, en Milán, adonde acudieron cerca 40.000 bergamascos, jugado el 19 de febrero, pero nadie podía prever esto aún. "En ese momento no sabíamos lo que pasaba. El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero. Si el virus ya circulaba, los cuarenta mil aficionados que fueron al estadio de San Siro se contagiaron. Nadie conocía que el virus ya circulaba entre nosotrosMuchos vieron el partido en grupos y hubo muchos contactos esa noche. El virus pasó de unos a otros".

Los aficionados del Valencia en Milán antes del Atalanta, partido que le costó una multa al Valencia CF de la UEFA
Los aficionados del Valencia en Milán antes del Atalanta, partido que le costó una multa al Valencia CF de la UEFA

Lo cierto es que los de Mestalla han sido uno de los equipos más afectados por el coronavirus Covid-19. Más de un tercio de la plantilla y el cuerpo técnico dio positivo en los test. Esta situación está provocada, en gran medida, por los partidos que disputaron contra el Atalanta, en una eliminatoria que ha sido definida como el origen de la pandemia. Pese a todo, la UEFA se defiende y su presidente, Aleksander Ceferin, asegura que no podían hacer nada. "Sobre el viaje a San Siro, nadie sabía entonces que Lombardía sería un brote, en todo momento seguimos los consejos de las autoridades y no podíamos hacer nada", explicó Ceferin, intentado frenar sin éxito las feroces críticas que ha recibido por la celebración del Atalanta-Valencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *