El drama de Ciraolo tras contagiarse después del Atalanta-Valencia: "Perdí más de diez kilos, el gusto y el olfato"

Jueves, 02 de Abril de 2020. 19:08
Ciraolo en Mestalla
Ciraolo en Mestalla

Rubén Darío Ciraolo, exjugador del Valencia CF, se encuentra en casa, débil, comenzándose a recuperar del coronavirus que le ha afectado como a miles de habitantes de España. El centrocampista argentino, que defendió los colores del conjunto de Mestalla a mitad de la década de los 80, después del ascenso a Primera, cuenta ahora en primera persona cómo vive la recuperación de la dichosa enfermedad: "Perdí más de diez kilos, estaba más o menos en el peso que tenía cuando jugaba en Newell’s. Me sentía muy débil. Además, perdí el gusto y el olfato. Comer fue un problema porque todas las comidas me sabían igual”, reveló. 

Lo hizo en una entrevista a Rosario 3 el exjugador del Valencia CF en la que explica cómo se contagió después del Atalanta-Valencia. “A los tres días empecé a tener síntomas, tenía fiebre. Fui al hospital, me hicieron la prueba y me dio positivo, así que tuve que aislarme”, aseguró. Ciraolo cree que se contagió a través del periodista que fue el primer contagiado diagnosticado tras el duelo ya calificado como "bomba biológica". "Cuando ese compañero volvióhicimos juntos el partido contra la Real Sociedad. Fue a fines de febrero, lo saludé con un beso en la mejilla en la radio y me contagió. Las ocho personas que estuvimos en el estudio ese día nos contagiamos”

Ciraolo en Mestalla
Ciraolo en Mestalla

Ciraolo pasó por la UCI

Ciraolo está en casa recuperándose, como ha confirmado a ElDesmarque Valencia, de lo que él llama “una enfermedad tramposa. A los siete días tenés el pico. Yo tomé paracetamol y la controlé. Pero al octavo día ya tenía más de 38 de fiebre y tuvieron que internarme en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)”. Es cuando relata que perdió "más de diez kilos" y el "gusto y el olfato".

"Por suerte mi cuerpo generó los anticuerpos para luchar contra este virus. Mi cuerpo respondió, pero hay otros que no pueden hacerlo y por eso hay tantos ingresados y fallecidos en España”, remarcó el argentino, que sigue aislado de su familia en casa. Eso sí, no duda en criticar las medidas españolas “España empezó muy tarde con las prevenciones y hoy tenemos más de 95 mil contagiados. Respeten el aislamiento ustedes que están a tiempo por favor", concluyó el comentarista de 58 años en referencia a sus paisanos argentinos.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *