Kondogbia conciencia a África sobre el coronavirus

Un contenido de:
Luis Cortés

Viernes, 03 de Abril de 2020. 20:00
Kondogbia celebra su gol ante el Lille (Foto: UEFA).
Kondogbia celebra su gol ante el Lille (Foto: UEFA).

Geoffrey Kondogbia se ha convertido en un referente para el fútbol africano. El jugador del Valencia CF es la estrella del combinado de la República Centroafricana desde que llegó. Ahora, se ha convertido en una de las figuras de dicho fútbol que han alzado la voz para hablar del coronavirus en su continente. En la citada zona, la pandemia no se ha extendido con la gravedad que en la zona europea. Por este motivo, el futbolista del cuadro de Mestalla se ha encargado de pedir a toda la población africana que prevengan la expansión del virus. 

Así, Geoffrey Kondogbia ha realizado un vídeo en el que aparece pidiendo a toda la población africana que tome medidas para prevenir el coronavirus. El futbolista del Valencia da instrucciones a los ciudadanos del citado continente para que eviten la expansión del citado virus. Las palabras del medio centro se han extendido por todo el citado continente y también han aparecido en medios relevantes a nivel mundial como L’equipe francés. 

En el citado vídeo, Kondgobia brinda su máximo apoyo a Francia, España e Italia. Los tres países donde el medio centro ha jugado a fútbol a nivel profesional. Además, el jugador alaba el trabajo de todo el personal médico que está luchando para intentar salvar vidas. Después, es cuando enumera una serie de normas para que las sigan sus compatriotas. Acciones como lavarse las manos o salir de casa para ir a sitios donde se concentre mucha gente. Todo ello para que logren evitar la expansión de la pandemia en esa zona. 

Las lesiones le han impedido ir con su selección 

Este año, la República Centroafricana ha calcinado de seleccionador. Pero el nuevo técnico también ha contado con Geoffrey Kondogbia. Pero las dos últimas convocatorias el futbolista del Valencia arrastraba problemas físicos. Por este motivo, no ha podido defender los colores de su país en la presente campaña. Por su parte, Kondogbia tiene la ilusión de seguir jugando para su zona de origen. 

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *