Es Noticia
El Ayuntamiento da un giro de tuerca con el Nuevo Estadio

El Ayuntamiento da un giro de tuerca con el Nuevo Estadio

DMQ
Nuevo Estadio del Valencia CF (Foto: Exploraciones Urbanas)
Nuevo Estadio del Valencia CF (Foto: Exploraciones Urbanas)

El Valencia CF ya ha informado que ha roto con la cooperativa y finaliza la exclusividad para la venta de Mestalla. Ahora falta saber qué hace en el futuro. En su primera información oficial el club ya explica que "va a analizar diferentes alternativas con el mismo objetivo de llevar a cabo la operación en su conjunto, incluida la reanudación de las obras de construcción del nuevo estadio". Pero ¿Cuáles son las opciones? Y, sobre todo, cuál es el problema: los plazos que marca la ATE. En ese sentido, Joan Ribó, alcalde de la ciudad, da un nuevo giro de tuerca al Valencia CF por el Nuevo Estadio, parado y sin solución a corto plazo. El alcalde tiene claro que el conjunto de Mestalla tiene que vender su parcela y trasladarse a la Avenida de las Cortes Valencianas antes de 2025. 2Hay que cumplir los plazos previstos y hay que encontrar una solución para terminar el estadio de la Avinguda de les Corts Valencianes", ha explicado el primer edil en la televisión autonómica valenciana À Punt

"Los términos se han de cumplir. Hace mucho que el campo está ahí y muchos equipos de Primera han construido sus campos de fútbol. La imagen de la ciudad queda muy deteriorada y el Valencia tiene que encontrar una solución. Seremos pacientes y ayudaremos, pero el campo de Cortes Valencianas se ha de construir en el plazo que toca", ha dicho Ribó'. "Es una cuestión entre entidades privadas que nosotros respetamos, también cómo debe resolver el Valencia CF su acuerdo para hacer el nuevo campo", ha insistido.

Joan Ribó con Peter Lim
Joan Ribó con Peter Lim

Ribó, la mala suerte y las tres opciones que quedan

"Lamentamos la mala suerte, porque algo de mala suerte hay, en el hecho de que en estos momentos se produjera la fecha final y no poder llegar a un acuerdo con la cooperativa correspondiente" ha explicado Ribó que, no entra en las tres opciones que tiene el club por delante y que, como ha venido publicando ElDesmarque Valencia son tres: 1) Retomar las conversaciones con ADU y que presente una oferta garantizada; buscar otro fondo de inversión; 2) que aparezca un nuevo inversor-comprador-promotor de las empresas que estaban interesadas cuando Deloitte hizo el concurso y 3) que sea Peter Lim directa o indirectamente en el que aporte o busque la financiación. 

Nuevo Estadio del Valencia CF
Nuevo Estadio del Valencia CF

Los plazos de la ATE

Con la ruptura, aunque sea momentánea, entre el Valencia CF y la Cooperativa ADU Mediterráneo en plena crisis mundial provocada por la pandemia generada por el coronavirus Covid-19, a todos las partes implicadas les ha entrado de nuevo la preocupación por si la venta de Mestalla y el traslado al Nuevo Estadio se cumplirán tal y como marca la ley. Vaya por delante que es la ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza), que no es más que un acuerdo con la Generalitat Valenciana la que dicta en qué fechas deben estar realizadas. En primer lugar punto habría que recordar que los plazos que marca la ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza) que es la que rige las actuaciones para cambiar de Mestalla al Nuevo Estadio, se renovó en 2015 por un plazo de diez años y en 2025 todas las diferentes fases han de estar acabadas. Y es que, hay que recordar, que el Valencia CF ya ha incumplido los primeros plazos después de tener 11 años parado el Nuevo Estadio. Según la normativa actual vigente el traslado debe producirse al final de la campaña 2021-22, pero con los planes de la Cooperativa ya se asumía que se iba a retratarse un año más como mínimo. La intención es que sea a lo largo de la temporada 2022-23, ahora en el aire tras paralizarse el traspaso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando