Secciones

Los veteranos del Valencia CF tienen un ángel de la guarda: "¿Hola soy Giner cómo estás?"

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 14:00

Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, tiene el día muy ocupado. Hace deporte en casa, va a comprar para su padre, una persona mayor que vive sola, habla con sus hijos, con sus nietos, dedica su aplauso solidario cada día a un colectivo y continúa, en la medida que puede, desempeñando su trabajo como cabeza visible del colectivo de veteranos del Valencia CF y también de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales. Entre esas labores, una a la que ha dedicado muchas horas es a dedicarles unos instantes de compañía y hacer pasadas para saber en qué situación se encuentran los que en otro tiempo defendieron con orgullo la camiseta del conjunto de Mestalla. Es como su ángel de la guarda, el que siempre está pendiente de que a ninguno le pase nada o se sienta solo. "Hemos hablado con casi todos, con muchos y todos están bien, menos mal. Somos un grupo de riesgo con la enfermedad del coronavirus y hay que estar atentos. Dedico un rato a llamar para ver cómo se encuentran y darles ánimos", explica a ElDesmarque Valencia el exjugador internacional y exconsejero del club que hace esta tarea en compañía de sus colaboradores en la Asociación.

"Claro que se alegran cuando les llamas. Muchos están sólos, no tienen a nadie", recuerda Giner que se emociona al pensar  en su propio caso, en su padre, "que vive sólo y le tenemos que llevar la compra pero poco más", cuenta.

La iniciativa de Giner con los veteranos del Valencia CF coincide con gestos como el de Ricardo Arias, también asociado y embajador del club, que llamó a un aficionado que se interesó por el caso de un niño discapacitado y lo llamó por teléfono para saber como estaba o del propio club que, con otros dos veteranos de solera y embajadores como son el propio Arias y Miguel Ángel Bossio, están llamando a los abonados de más de 75 años para interesarse por su estado de salud. Sin duda, una ola de solidaridad baña Valencia en estos tiempos de

Ciraolo, Juan Carlos Rodríguez y Camarasa

Lo cierto es que, salvo contadas excepciones, la mayoría de los exjugadores del Valencia CF no han sido contagiados por coronavirus, explica Giner Hasta la fecha han salido a la luz los casos de Juan Carlos Rodríguez, residente en Valladolid y Rubén Darío Ciraolo, que estuvo grave, ingresado en la UCI pero que ya tiene el alta. "Perdí más de diez kilos, estaba más o menos en el peso que tenía cuando jugaba en Newell’s. Me sentía muy débil. Además, perdí el gusto y el olfato. Comer fue un problema porque todas las comidas me sabían igual”, reveló. Giner, que se mantiene en contacto diario con Rubén, asegura que está fuerte y con ganas de "tirar p'alante" y eso es lo más importante con esta enfermedad. Y también se acuerda de su inseparable Paco Camarasa, con el que habla todos los días. "Está muy bien y nos dirige en una clase de ciclismo cada día. Nos damos ánimos unos a otros".

Giner da un toque de atención al Gobierno: "No han estado a la altura de lo que merecen los españoles"

En su charla con ElDesmarque Giner tiene palabras de reproche hacia el Gobierno. "Esto es como un partido, hay que preverlo antes. Las instituciones no han estado a la altura de lo que merecen los españoles", reflexiona antes de formular su deseo para cuando acabe la cuarentena: "Tomarme la vida de forma más relajada. Por mucha ilusión que tengas la casa se te puede venir abajo de un momento a otro".

Fernando Giner  del Valencia CF en Mestalla. (Foto: Valencia CF)
Fernando Giner  del Valencia CF en Mestalla. (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *