Secciones

Aparece la famosa aficionada del Valencia CF de la Liga del 71 y no se llama Noelia

Lunes, 06 de Abril de 2020. 14:13

La búsqueda ha concluido. La musa del Valencia CF en la Liga de 1971 ha aparecido y su nombre, como era de esperar, no es Noelia. Se llama María Teresa Berenguer (Mari Tere para los amigos) y ha vivido el valencianismo desde que su padre compró las entradas para el partido de Sarrià en 1971, donde el conjunto valencianista se alzó con el título de Liga. Esta aficionada del Valencia se ha convertido, tras un año de búsqueda y cincuenta de anonimato, en uno de los referentes para el valencianismo.

En una entrevista para CV Radio, uno de los símbolos más importantes del valencianismo se muestra sorprendida por todos los intentos de encontrarla desde el centenario del club: ''No soy Noelia. Soy Teresa. María Teresa Berenguer. Lo mío con el Valencia fue un flechazo. He querido al Valencia desde ese momento hasta los días de hoy. Vivía en Brasil pero me vine con mi padre en marzo. El día de Sarrià fue un día increíble para mí. Mi padre y yo saltamos al campo con una alegría inmensa. Me abracé a los jugadores y todo. Fue un dia inolvidable'', recuerda.

Aficionada del Valencia y con muchos amigos en el mundo del fútbol

''Tengo muchos amigos del fútbol, pero no sabía que me estabais buscando. Me he visto muchas veces en reportajes. Yo siempre he trabajado de carnicera y me han traído el reportaje muchas veces.'', comenta la musa valencianista que, además, desveló su relación con Juan Cruz Sol durante su época de futbolista: ''Salí en un par de ocasiones con Sol. Yo era una chica muy formal en aquellos tiempos y Juan quería vivir su juventud, que lo entiendo, por lo que dejamos de salir'', recuerda.

Mari Tere ha sido durante toda su vida (tiene ahora 69 años) una gran aficionada valencianista, siguiendo al equipo en todas sus grandes noches: ''He estado 42 años en el fútbol. He seguido al Valencia por muchos sitios. Estoy feliz de la vida y muy emocionada. He participado en la vida valencianista pero por lo que fuera no había salido todavía a hablar.''

María Teresa Berenguer, musa y aficionada del Valencia CF.
María Teresa Berenguer, musa y aficionada del Valencia CF.

Además, recuerda cómo vivió la noche en la que se hizo un símbolo valencianista el 18 de abril de 1971:' 'Aquello fue terrible. Cuando veíamos que perdíamos todos estábamos pendientes del partido de Madrid. Cuando vimos que éramos campeones nos lanzamos al campo.'', comenta antes de bromear sobre la canción 'Noelia' de Nino Bravo, con la que se le ha relacionado mientras era anónima: ''Es una canción muy bonita. Me parece muy bien. Ahora ya soy Mari Tere Noelia''.

Finalmente, quiso dedicar, visiblemente emocionada, unas palabras a su padre, ya fallecido: ''Mi padre, Vicente Berenguer, ya no vive. Perdonadme pero son muchas emociones en un mismo día. Tengo que mencionarle. Esto no me lo esperaba, nunca he hablado en la radio. Ese día no era consciente de que me estaban grabando. La gorra la perdí, es una pena.'', concluye.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *